• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El retorno de Puig

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Domingo 07 de Junio de 2015
 

Todo excelente, pero…

Sí, Clayton Kershaw admitió ¡un hit y poncho a 11 en ocho innings! ante los  Cardenales ganando 2-0 con el retorno ofensivo de Yasiel Puig tras su lesión, sólo que el derrotado fue “nuestro” Jaime García (1-3 y 2.67) y pues como que…

En lo que fue su quinta vitoria del año, Kershaw (5-3 y 3.36) logró por cuarta ocasión doble dígitos de K.

https://www.youtube.com/watch?v=sIxYoXpjGFU

Por su parte, Yasiel Puig fue la pieza clave para el triunfo: cortó un empate a cero en el séptimo con un doble remolcador ante Jaime García y vámonos. El nativo de Reynosa, Tamaulipas, lanzó los siete episodios, con 6 H y 6 K.

Puig, quien estaba en la lista de los inhabilitados, jugó por última vez el 24 de abril. Bateaba para .279 con dos vuelacercas y cuatro impulsadas cuando se lastimó.

Luego cumplió dos apariciones como parte de su programa de recuperación con Rancho Cucamonga, equipo de la Clase A, el 7 y 8 de mayo, pero se volvió a lastimar el tendón de la corva.

Reanudó su estadía con los Quakes el jueves, cuando bateó de 7-3 con un doble y un jonrón en dos juegos, como jardinero derecho.

Está de retorno y pues ni modo, mi Jaime, ya fuiste el primero.

 
Movimientos en la LMB

El relevista Kyle Farnsworth, con 16 años en MLB –Cachorros, Tigres Bravos, Yankees, Reales, Rays, Piratas, Azulejos, Mets y Astros—, intentará estos días demostrar que tiene con qué ser parte importante en el staff de pitcheo de los Pericos de Puebla. El año pasado, con Mets y Astros tuvo tres salves.

En su trayectoria en la Gran Carpa logró 43 victorias a cambio de 66 derrotas, con una efectividad de 4.26 con un total de 963 ponches en casi 990 entradas lanzadas.

 
Karim y Fredy con Olmecas

Karim García y Freddy García ya están con los Olmecas de Tabasco; Jerry Royster dejó el mando de los Tigres de QR y Roberto “Chapo” Vizcarra tomó su lugar.

Recordará que Freddy fue una de las contrataciones que los Tigres anunciaron antes de iniciar campaña, pero el venezolano buscó regresar a las Ligas Mayores. No hubo nada y está de regreso en la Mexicana, pero ahora con Tabasco.

 
Lindsey con Toros

El toletero John Lindsey, campeón jonronero de la temporada pasada en la LMB, ahora está con los Toros de Tijuana.

Ocupará el lugar que dejó vacante Terance Marin, quien fue dado de baja. Lindsey conectó 33 jonrones el año pasado con los Diablos Rojos del México.

 
La Peña de Beisbol

Ayer, con una agradable reunión y desayuno en el Hotel Gándara, recordamos tres eventos de alta relevancia: el natalicio de Héctor Espino, el primer año de la fundación de la Peña de Beisbol de Hermosillo y el adelanto del XV aniversario (10 de junio de 2000) de la Asocrodes.

Usted ya sabe quiénes integramos a la Peña.

Más bien, en el caso de Héctor Espino, quiero decirle que normalmente se le recuerda-rinde tributo póstumo en el aniversario de su fallecimiento.

Sin embargo, siempre me pregunto: ¿por qué no evocar su memoria en su natalicio?

A los grandes hombres, a quienes trascienden en la vida, la historia y fueron fecundos en alguna actividad, como en este caso lo fue Espino en béisbol, se les debe recordar tanto en su natalicio como en la fecha de su deceso.

Le voy a dar un gran ejemplo: a Benito Juárez se le recuerda especialmente el 21 de marzo, el día de su nacimiento en 1806, y poco se le menciona cuando murió, el 18 de julio de 1872.

 
Es solo un ejemplo.

“A los hombres y mujeres grandes de la historia, no se les recuerda el día de su muerte, sino el día de su nacimiento, porque siguen vivos en los corazones de los pueblos”. (Autor: José Manuel Castillo Taveras)

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.