• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pagan a peloteros vía honorarios

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Lunes 09 de Marzo de 2015
 

Conclusión de nuestra Peña de béisbol, el sábado: los peloteros profesionales en México no tienen seguridad/protección social como trabajadores ya que sus contratos son por temporada; luego entonces, sólo reciben sus pagos vía honorarios. Así lo entendimos, a no ser que alguien nos diga lo contrario.

En la reunión hablamos de la posibilidad de realizar un foro sobre este tema pensándose en el abordaje de la propuesta de que mejoren las condiciones de laborales –vía legislación—para la seguridad social del pelotero durante su carrera y tras su retiro como jugador activo.

Ernesto “Caballo” Jaramillo fue quien dio inicio a este asunto/vigente, el cual por supuesto todos secundamos y analizamos/discutimos proyectando alguna acción en el corto-mediano plazo con la asesoría jurídica de algún experto abogado laboral, jugadores, ex peloteros, colegas y en general quienes coincidan con ese urgente objetivo social.

Mire:

http://www.beisbolsinaloa.com/index.php/columnistas/-jesus-alberto-rubio/1684-al-bat-beisbol-mexicano-iseguridad-social-al-pelotero

 
VÍCTOR CANTERA:

Joya  de  Excelencia el artículo que  circulaste sobre la  vida  de  Joe  DiMaggio; creo que no se quedó un  detalle  fuera  de  tamaño personaje  de la  vida de  EU.

Sencillamente, ¡excelente!

Ah, me parece que  la  rica  historia  que adjuntaste sobre DiMaggio, da para una buena película.

 
LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:

Aquí te envío algo a propósito del interés de la Hermandad en los récords de todos los tiempos.

Algunos son de jugadores legendarios pero otros francamente son tan desconocidos como lo antiguo de sus marcas.

Espero sea del agrado de todos.

Aprovecho de enviar mis felicitaciones a un mexicano admirable, el historiador yucateco Carlos Castillo, quien arribo esta semana que finalizó a sus 45 años de matrimonio!

Con Miñoso sucedió lo que siempre en nuestros países, se dejó para después de su partida los miles de elogios y reconocimientos que se han hecho presentes.

Apostemos a que algún día esa tradición tan latina desaparezca y a hombres como Carlos Castillo, se le rinda tributo en vida a su extraordinario trabajo:

“En tiempos de crisis como los que vivimos los venezolanos, en los que los problemas nos asaltan sin previo aviso, el beisbol es realmente un bálsamo, un remanso donde nuestras mentes se despejan.

Y es que al finalizar la Serie del Caribe, los venezolanos sólo dejamos de hablar del juego por unos días pues la llegada del spring training, nos lleva a “vivir”, el olor de la grama, a oír el sonido de los bates, de la pelota contra el guante, en un espectáculo al que los de esta tierra nos hemos acostumbrado – y mal acostumbrado- a ver a nuestros representantes ser protagonistas estelares.

La cobertura mediática del beisbol en Venezuela sólo es superada por la estadounidense al punto de que un venezolano al abrir el diario en la mañana, o ver las noticias en la TV o en su radio mientras viaja a su trabajo, lo primero que busca es enterarse de lo que sucedió con los nuestros el día anterior, pero aún es temprano, en este momento las noticias principales son las proyecciones de quienes serán los equipos protagonistas, de quienes hicieron las mejores adquisiciones  en la danza de los millones que irónicamente no la bailan tan bien - así se refleja año tras año- los clubes  que más gastaron durante el mercado de invierno.

Además de esto, se pronostican desde el vamos, quienes serán los Novatos del Año, los Cy Young o los M.V.P, pero como hoy el juego se vive con la inmediatez de los tiempos poco se dedica a analizar si hay marcas que pueden caer como Los Records imbatibles en una temporada… a sólo días del Opening Day, demos un vistazo a algunos de los registros impuestos a partir de 1900, y que tal vez, pasada esta campaña sigan vigentes como si el tiempo no hiciese mella en ellos.

Veamos, desde 1941, Giuseppe “Joe” DiMaggio, mantiene en su poder el record de encuentros seguidos dando hits.

La cifra es de 56, y muchos la consideran la marca más difícil de romper en el Big Show, sobre todo tomando en cuenta de quien más se le acerco fue Pete Rose, con su racha de 44 juegos en 1978, a unos lejanos 12 partidos del legendario hito, pero no hay que deslumbrarse hay otros que superan por mucho en antigüedad los 73 años del registro “imposible” de DiMaggio.

Por ejemplo en 1930, Hack Wilson, un hombre que vio acaba su carrera prematuramente -sólo 12 torneos- debido al alcoholismo, dejó sin embargo, su huella largamente en la gran carpa, al traer al plato 191 corredores en 1930, lo cual es el record de la especialidad, y aunque la temporada siguiente-1931- se vio amenazado por las 184 de Lou Gehrig, el registro se ha mantenido incólume por 84 años.

Y qué decir de otro Wilson, John “Chief” Wilson, quien en 1912, conecto 36 triples. Su carrera en las Mayores fue de apenas 9 años pero su record ha perdurado por 104 años.

Otro registro muy longevo es el dobles, cuyo dueño es William Earl Webb, quien jugó aún menos que los Wilson-apenas 7 años- pero dejó con sus 67 tubeyes en 1931, es un registro que también supera las ocho décadas de existencia.

Otra marca que sigue sumando años- alcanzó los 32- es el de bases estafadas de Rickey Henderson con 130 en la temporada de 1982. Por supuesto en esto de logros de larga data no podía faltar el “extraterrestre” George Herman “Babe” Ruth.

El Bambino anotó 177 rayitas y alcanzó 119 extrabases en 1921, ambos registros aún imbatibles a pesar de haber transcurrido 93 años. Una marca  interesante son los 383 abanicados de Nolan Ryan en 1973, el tiempo pasa y el record continúa.

Hay records que por la especialización del pitcheo en el beisbol actual, ya no podrán ser nunca rotos como los centenarios registros de  41 triunfos, 48 juegos completos y 51 juegos iniciados todos impuestos por el lanzador Jack Chesbro en 1904, las 464 entradas lanzadas por Ed Walsh en 1908, o los 16 blanqueos propinados por Grover Cleveland Alexander en 1916.

Los records se hicieron para romperse- con ayuda o no de los esteroides- reza el viejo axioma pero los aquí mencionados pertenecen a la elite de los records aunque como vieron la mayoría de sus dueños no poseen nombres conocidos ni carreras ilustres pero así es el béisbol. Esperaremos y veremos cuál será el próximo en ser derribado o si por el contrario se mantendrán tan firmes como la Pirámides aztecas.

"Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia...”: Nelson Mandela (1918- ), líder y expresidente de Sudáfrica.

Nos veremos Dios mediante.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.