• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Aguas!

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Viernes 06 de Marzo de 2015
 

Urgente: con el pretexto de una mejor oferta, no acepten la invitación de personas que, luego de preguntar cuál es su perfume preferido, invitan a oler y comprar algún producto de esa naturaleza por fuera de los establecimientos comerciales, estacionamientos, baños de las salas de cine o cruceros.

Y es que se trata de AXTER, que provoca de inmediato un desmayo y, obviamente puede uno ser objeto de robo, secuestro y quien sabe qué más cosas (robo de órganos humanos). Me dicen que de nuevo está sucediendo aquí en Hermosillo y otras ciudades de la entidad, de modo que mucho cuidado.

¿Qué cosa, no?

¿Y la autoridad, vigilancia policiaca o difusión preventiva en los medios informativos sobre esta alerta y casos que ya han sucedido?

Carajo.
 

Factores dañinos en el pelotero

Mire: motivo de comentario es el tema que el colega Eduardo Almada acaba de abordar en su columna “Pasando la bola”, verá.

Y es que factores de riesgo en los jugadores (béisbol), a partir de indisciplina, consumo de bebidas embriagantes en extremo, drogas o sustancias prohibidas para el rendimiento físico/muscular, son peligrosas y letales para el organismo humano y las consecuencias se presentan de la noche a la mañana.

Comparto, primero un blog que nos habla sobre ese grave problema, y luego el texto de Ed:

http://www.espn.com.mx/blogs/index?entryID=2313679&name=arturo_marcano

 

“Cuando Rafael Limón estaba al frente de los Mayos -inicio de los 80´s-, nos pidió ayuda para contratar importados. Fue en la instruccional de los Dodgers que vimos un día calentar a Steve Howe, con un atento Sandy Koufax.

Lo más espectacular era su slider sobre las 90 millas, que entonces supuestamente nadie lograba. Poco después sería más famoso por otras cosas.

Enseguida, advierte que la muerte de Alex Johnson hizo recordar no sólo la cerrada carrera por el cetro de bateo 1990, que ganó con .3289 en 1970 o 3 diezmilésimas de diferencia sobre Carl Yastrzemski sino al ser multado varias veces y suspendido por no “josear” o falta de esfuerzo, entrega defensiva.

El sindicato apeló y no tardó un árbitro en obligar a los Angelinos a pagarle el sueldo por esos días en que no jugó, sentando un precedente emocional y/o psíquico.

Poco después apareció Howe, quien con la presión y fama de ser ligamayorista, fue víctima del alcohol y drogas, recibiendo una suspensión en 1983, otra en 1984 y todavía otras cinco.

Se retiró en 1996. Tuvo un accidente al voltearse su “pick-up” en 2006 y falleció, demostrando la autopsia que había ingerido metanfetaminas. En pocas palabras, nunca lo superó. Tenía 48 años.

Fueron fuertes casos que ayudaron y complicaron lo que es hoy el sistema de antidopaje en la Gran Carpa.

En estos días se ha ventilado la enésima recaída de Josh Hamilton. Sólo de ligamenorista en sucursales de Tampa Bay se saben de seis reincidencias por consumo de todo tipo de substancias prohibidas, pagando varias suspensiones.

Los Rays se deshicieron de él a través de la regla V, yendo a dar con los Cachorros (2006), comprado el mismo día por Cincinnati y cambiado poco más de un año después a Texas en 2007 luego de debutar y participar en 90 juegos con los Rojos.

A lo largo del proceso siempre han sido obvias sus excepcionales facultades al grado que con los Llaneros, en su 1er. año (2008) encabezó la Americana en producidas (130), superado sólo por Ryan Howard (146) de  Filis.

Fue al Juego de Estrellas, ganando el Bat de Plata y se le escapó el Guante de Oro porque sus poderosos tiros a veces son difíciles de fildear. Terminó en 7mo. por el Más Valioso que ganó en 2010, ya con 29 años de edad.

Par de excelentes campañas siguientes, rindieron un gran contrato de los Angelinos por cinco años a razón de $25 M cada uno, sin ser siquiera su sombra. Conste, fueron advertidos de que por el desgaste de tanta porquería, su cuerpo probablemente era de una persona mayor. 

En el debate de cuánto debe durar su próxima suspensión, dos árbitros de las Mayores e igual cifra del sindicato empataron siendo necesario a intervención de otro que rompa la igualada. Podría ser por un año; pero al mismo tiempo, ¿es o no “jugar” con su vida?

Solapar el consumo de ese tipo de substancias en México, ¿hace o no cómplices a las ligas y/o directivos?

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.