Banner
Sábado 18 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Una Serie Desangelada

Yesenia Torrecillas / El Debate
Miércoles 04 de Febrero de 2015
 

SAN JUAN, PTO. RICO.- Desde hace varias temporadas los estadios de la Isla del Encanto se miran algo vacíos, lo cual es muy triste para muchas personas que radican en el lugar y les tocó cuando estos recintos se llenaban de fanáticos, puede haber varios factores, pero ni los mismos boricuas saben decir en sí uno concreto.

En este caso, tomamos la opinión de un gran pelotero como lo fue Héctor Villanueva, recién exaltado al Salón de la Fama de las Series del Caribe, quien dice que es algo lamentable porque un estadio sin fanáticos no es estadio y no se lo explica, pues su país es de los que más exporta jugadores a Grandes Ligas.

"Es una pena, mucha gente que sabe de eso, se hace la misma pregunta, pero yo no sé la contestación en sí, pero pienso que deberían ir y reclutar a muchos niños, regalar taquillas para que los parques se llenen, porque jugar dentro de un parque vacío es la cosa mas fea del mundo", dijo.

Recalcó que esto es muy importante, porque cuando hay más gente en un estadio, ellos como peloteros sacan más las ganas de jugar, les inyecta un mejor ánimo y enjundia a sus logros.

"Necesita mucha ayuda esta liga, hay muchos prospectos nuevos que van subiendo, se juega buena pelota acá en el Caribe y aunque este año la fanaticada vino a responder al último juego de la serie final, es una pena", indicó.

En lo que sí coincide es que posiblemente a la afición boricua se le mal acostumbró con traerle puro big leaguer y al no venir la gran mayoría en los últimos años, dejaron de acudir, pues los precios son muy accesibles, simplemente para esta Serie del Caribe van desde los 5 hasta los 50 dólares.

"Los ligamayoristas de hoy en día ganan un buen de dinero que no les hace falta venir a jugar en invierno, esa es la realidad de ellos y pues también hay que descansar, en Grandes Ligas son 162 juegos, entrenamientos de 6 semanas y las grandes estrellas mejor prefieren descansar que venir a un parque", dijo.

Otro punto que se debe resaltar es que en Puerto Rico hay una invasión de dominicanos que rebasa los 500 mil habitantes, lo cual es casi la sexta parte de la población total, sin contar los que están de manera ilegal y aunque lo estén por toda ley, gente puertorriqueña señala que su apoyo al país es escaso, realmente vienen a "sacar" lo mejor que pueden sin aportar equivalentemente, cosa que le da para bajo a la economía.

Un aspecto más, es la falta de promoción de la liga, no hay la difusión adecuada, falta mucha coordinación, organización para hacer las cosas, simplemente previo a este torneo en San Juan se pudo constantar el caos a la hora de entregar las acreditaciones a la prensa internacional.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.