• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se va un Yaqui histórico

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Viernes 06 de Febrero de 2015
 

A causa de un paro respiratorio, ayer en la madrugada falleció en San Luis Potosí uno de los más grandes lanzadores mexicanos de todos los tiempos del béisbol mexicano: “Panchillo” Ramírez, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

Fue el primer azteca en ganar una triple corona de pitcheo, hazaña que logró en 1956 con los Diablos Rojos de México.

Aquella inolvidable temporada fue el gran estelar del equipo al ganar el México su primer campeonato bajo el mando de Lázaro Salazar y en el cual Panchillo conquistó la triple corona de pitcheo al tener récord fantástico de 20-3, 148 ponches y 2.25 en carreras limpias.

También llamado “Conde” Ramírez y como “El lanzador de la mano embrujada”, iba a cumplir 88 años de edad.

 Lo de la “Mano embrujada” fue por un problema físico que tenía en la muñeca derecha, deformada en su niñez por un accidente y que le ayudaba a darle más efecto a sus lanzamientos.

En el año 2008 escribí de él; ya sabe, toda la riqueza de su historia y uno de los excelentes sitios donde me publicaron su trayectoria fue http://www.infocajeme.com/noticias.php?id=3867... se lo comparto. En paz descanse el gran “Panchillo”, orgullo de San Luis Potosí.

(En la foto, vemos al "Conde" Ramírez en el viejo estadio "Álvaro Obregón". Puede verse su mano "cucha", la derecha. Ayúdenos a identificar al jugador que lo acompaña).


Hank Aaron

Mire qué cosa nos cuenta la colega Patty War: “Solamente ocho peloteros tenían la distinción de pertenecer a la Galería Nacional de Retratos del Museo Smithsoniano de Arte Americano en Washington D.C.: Ty Cobb, Reggie Jackson, Mickey Mantle, Roger Maris, Juan Marichal, Billy Martin, Nolan Ryan y Casey Stengel.

Sin embargo, desde esta semana, el número aumentará pues el legendario bateador de los Bravos de Atlanta, Hank Aaron, tendrá su retrato en esta galería para festejar su 80 cumpleaños.

El retrato es la obra de un retratista al óleo búlgaro-americano que reside en Atlanta, Ross R. Rossin, quien desconocía el legado de Hank Aaron al deporte norteamericano, pero que dijo haberse impresionado con la personalidad magnética del slugger.

Originalmente, el retrato de Hank Aaron fue expuesto en el Salón de la Fama de Cooperstown y a partir del próximo sábado estará en la galería de retratos más importante del país”.

Bien.

Aaron, Es el natural Rey del Jonrón en Ligas Mayores, con 755. Y ya sabe por qué lo califico así tan sólo pensar en los Bonds, McGwire, Canseco, A-Rod y compañía de peloteros llamados hoy “anabólicos”  que pegaron tablazos de vuelta entera a destajo ayudados por sustancias extrañas (esteroides) ya prohibidas que les ayudaron a mejorar su poder-musculatura y rendimiento jonronil.

Barry Bonds, es verdad, es el No. 1 en la especialidad, tanto en una campaña (73 el 2001) como de por vida (762). Sin embargo, Pero, el asterisco anabólico no se le puede quitar.

 
Ejecutivo del béisbol

Sobre Hank Aaron: luego de su histórica trayectoria de dos décadas en la cual rompió el récord de Babe Ruth (714) ha pasado gran parte de su carrera post-jugador como un ejecutivo del béisbol, así como supervisando una cartera de negocios que ha ofrecido numerosos concesionarios de automóviles y restaurantes.

Su devoción por la ciudad de Atlanta y su afición desde hace mucho tiempo por los Hawks le llevó a unirse a este grupo de postores.

El jugador, que fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1982 y cuyo jonrón número 715 en abril de 1974 se ubica como una de las imágenes más indelebles en los anales del deporte estadounidense, fundó el 755 Restaurant Corporation con su esposa Billye en 1995.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.