• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Una pelea de reyes

amqueretaro.com
Martes 20 de Enero de 2015
 

Erick Escudero

Los Seahawks de Seattle se medirán a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 49, que se jugará en el Estadio de la Universidad de Arizona, el próximo domingo 1 de febrero.

Seattle busca ser el primer equipo en una década que ganar dos campeonatos de la NFL consecutivos.

El último bicampeón de la liga fueron precisamente los Patriots, quienes alzaron el trofeo Vince Lomardi en las campañas 2003 y 2004.

Seattle sufrió ayer en la final de la Conferencia Nacional ante los Packers de Green Bay, quienes al medio tiempo ganaban 16-0. Pero en esta ocasión no fue la defensiva quien respondió para sacar adelante al equipo.

Fue el quarterback, Russell Wilson, quien en los últimos tres minutos se encargó de darle la delantera a los Seahawks.

Los Cabezas de Queso empataron el marcador a 22 puntos faltando segundos para acabar el partido, pero un pase de 35 yardas al receptor abierto Jermaine Kearse, le dio la victoria a la escuadra de Pete Carroll. Con la victoria de ayer, Russell Wilson suma 10 triunfos ante quarterbacks que han ganado el Super Bowl.

Su único enfrentamiento ante Tom Brady fue en la semana 6 de la temporada 2012, en donde Seattle venció por marcador de 24-23.

Las otras "víctimas" de Wilson, son Aaron Rodgers, a quien venció ayer por tercera ocasión, mientras que a Eli Manning, Drew Brees y Peyton Manning, les ha ganado dos veces. Pete Carroll, entrenador de los Seahawks fue entrenador en jefe de los Pats tres campañas (1997, 1998 y 1999), pero no tuvo éxito y se fue a dirigir a los Troyanos de la Universidad del Sur de California, con quienes logró el campeonato de la NCAA en 2004. Por su parte, los Pats volverán una vez más al Súper Tazón.

El dúo del quarterback Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, buscará su cuarto título. Juntos obtuvieron los campeonatos en las temporadas 2001, 2003 y 2004.

Ayer los Patriots no tuvieron problemas en derrotar a los Colts de Indianápolis al vencerlos por paliza de 45-7. Pero dentro de dos semanas enfrentarán al vigente campeón de la liga, que se consolidó como la defensiva número uno durante la campaña regular.

http://amqueretaro.com/2015/01/una-pelea-de-reyes-seattle-vs-nueva-inglaterra/.html

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.