Banner
Martes 7 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Ódiame 12 veces!

Reporte Índigo
Lunes 15 de Diciembre de 2014
 

CD. DE MÉXICO.- Para ser campeón hay que hacer todo lo posible para conseguirlo, y eso fue lo que hizo el América, más allá de terminar con una amplia superioridad númerica en la cancha.

Las Águilas golearon 3-0 a Tigres en el partido de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2014, poniendo el marcador global 3-1 en su favor.

Con eso fue suficiente para acallar a unos felinos que se “murieron solos”, al no generar ocasiones de gol, ni antes, ni durante, y mucho menos después de que terminaran con ocho elementos en la cancha, producto de tres expulsiones.

Antonio Mohamed cerró de la mejor manera su etapa como director técnico del América, dándole a los emplumados su título número 12 en la historia, el cual les permite superar a las Chivas, y colocarse como el equipo con más campeonatos en el futbol nacional.

Tras haber perdido 1-0 el juego de vuelta, las Águilas necesitaban salir por el gol desde el inicio del encuentro. Y eso fue lo que hicieron, pero tuvieron que pasar 36 minutos para que se abriera el marcador.

Un potente disparo de Michael Arroyo al primer poste del portero Nahuel Guzmán, se tradujo en el tanto que empataba el marcador global.

Fue hasta la segunda parte cuando vendría lo más emocionante de este encuentro. Tigres no cambió su idea de juego, apostó por aguantar y esperar que la velocidad de sus elementos ofensivos desequilibrara a la defensa americanista, pero al 61’, Pablo Aguilar puso el 2-0 que ya ponía en ventaja a las Águilas tras rematar con la cabeza y poner el balón lejos del alcance del portero Guzmán.

“Tuca” Ferretti quiso ajustar al estar ahora sí en desventaja. Envió a la cancha a Darío Burbano a los 62 minutos, pero uno más tarde, el colombiano salió expulsado tras jalar del hombro y derribar a Miguel Layún, quien ya se enfilaba solo a la portería felina.

La debacle tigre continuaría apenas cuatro minutos después, cuando Damián Álvarez también recibió tarjeta roja de parte del árbitro Paul Delgadillo. “El Enano” terminó tan molesto que encaró al silbante, teniendo que ser contenido por jugadores de ambos equipos.

Y para completar la tercia de expulsiones, el arquero Nahuel Guzmán recibió una segunda amonestación a los 72 minutos, dejando a los auriazules con solo ocho jugadores en el terreno de juego.

Oribe Peralta le puso el último clavo al ataúd de los Tigres tras marcar el tercero de las Águilas al 77’.

América no se fue en blanco en el departamento de tarjetas rojas. Delgadillo mandó a las regaderas a Luis “Quick” Mendoza después del gol del “Ame”.

Tras decretarse el final del encuentro, Ricardo Peláez se fundió en un abrazo “sincero” con Mohamed, olvidando las declaraciones hechas por el ahora extécnico americanista, quien había asegurado que se iba del club por dignidad.

Gustavo Matosas, quien será el nuevo estratega del América, tendrá un difícil compromiso al tomar el mando de un equipo que fue campeón, pero que además dominó el torneo prácticamente de principio a fin. 

Por lo pronto América puede presumir de ser el equipo con más campeonatos en el futbol mexicano, superando al acérrimo rival: las Chivas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.