• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reacción Yankee

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Viernes 04 de Abril de 2014
 

Primer triunfo de los NYY después de dos derrotas en Houston.


Pero, déjeme decirle algo:

Por demás interesante ver esta tarde-noche al nuevo tercera base de los NYY, el venezolano Yangervis Solarte, quien bateó de 3-3 (conectó su primer hit en MLB); uno de ellos, increíble en la séptima:

Con Ichiro Suzuki en segunda con doblete y ya dos outs, el debutante elevó frente a la loma de pitcheo y cuando todo indicaba el tercer out ¡la bola cayó entre el receptor, el lanzador y el tercera base! mientras el formidable japonés pisaba el plato para poner el cartón definitivo de 4-2 a favor de los Mulos del Bronx.

Qué cosa, ¿no?

Más tarde, Solarte recibió base por bola y finalmente el nuevo cerrador Yankee, Roberts, con 1-2-3 logró su primer salve del año.

Bueno, pues resulta que los Yankees decidieron dar de baja al dominicano Eduardo Núñez, luego que Solarte y Dean Anna lo superaron en desempeño durante la pretemporad

El joven ambidiestro nativo de Valencia, Venezuela, puso los números más importantes para cualquier jugador de los Mulos del Bronx durante la primavera: pegó  .429/.489/.571, despachó par de bambinazos, fue líder en empujadas del conjunto con 19, también en incogibles con 18, anotó 9 carreras, se ponchó siete veces y recibió cinco bases por bolas en veinticuatro partidos.

Tal actuación le llevo a que fuese  incluido en la nómina de 40 peloteros, antes de que los NYY abrieran la temporada en Houston, el martes por la noche.
 

Eduardo Núñez, sin protección

Con todo y su experiencia y buenos servicios en el equipo, a los Mulos no les importó proteger al torpedero Núñez, quien la temporada pasada ante la ausencia de Derek Jeter bateó para .260 en 90 juegos.

Se le había contratado como agente libre en 2004 y jugó intervalos de cuatro temporadas con el equipo, después de su debut en 2010.

En 2011, participó en 112 juegos, la mayor cantidad de su carrera, y bateó para .265, con cinco jonrones y 30 impulsadas.

Los Yankees tienen ahora siete días para cederlo en canje, cortar en definitiva su relación con él o enviarlo a las Ligas Menores.

Se sabe que el mismo Núñez solicitó la asignación para tener la posibilidad de convertirse en agente libre y probar suerte con otro equipo, lo cual fue confirmado por Brian Cashman.

Veremos.

Por mientras, Solarte parece que llegó para quedarse aunque vale mejor esperar en su continuidad de juego y en especial su ofensiva.

 
Jerry Gil con el Águila


Antes de compartirles la rica retroalimentación sobre el tema de los experimentados cronistas frente al devenir de los jóvenes talentos ya partícipes como especialistas de béisbol, la noticia por rumbos del puerto jarocho es que el toletero Amaury Cazaña dejó a los Rojos del Águila y en su lugar llegó el relevista derecho dominicano Jerry Gil.

El colega Jorge Ortega, jefe de prensa de la tradicional e histórica franquicia, nos informa que Gil debutó en MLB en el 2004 con Arizona y luego jugó con Cincinnati en el 2007.

El invierno pasado lanzó con Estrellas Orientales y luego en enero fue a Venezuela para reforzar a los Leones de Caracas.

Jorge nos advierte que Gil, de 31 años de edad, se unirá al equipo en la gira que tiene por Oaxaca

En el 2012, Ligas Menores, tuvo marca de 7-1 y en el 2013, 5-2. Habitualmente es preparador y ahora formará parte del bullpen junto con Leo González, José Cobos y Rafael Cova.


 Carlos Casillas Álvarez

Muy bien Jesús Alberto. Te felicito por haber abordado el tema del desdén a los cronistas con experiencia.

Pasa que los directivos de los equipos desean tener esencialmente a alguien a quien ordenarle cómo deben hacerse las cosas.

Falta creatividad y ya tuve esa  experiencia cuando fui encargado de comunicación con equipos profesionales.

Falta equilibrio entre experiencia y juventud y aunque la tecnología de punta predomina y ayuda bastante, claro,  en comunicación, la voluntad, entusiasmo y corazón es básico, es lo que cuenta, recordando que a los aficionados debemos darle lo que ellos desean escuchar y ver. Saludo


Bernabé López Padilla:

Jesús: Es ley de la vida el que las nuevas generaciones lleguen a relevar a los viejos; y eso sucede en toda partes, pero, los veteranos que viven del beisbol y trabajan en la TV o la radio, sabrán que la calidad se impone y tendrá que haber alguien que les de trabajo.

Los jóvenes echan a perder y así aprenden, decía mi abuelo, y los que fuimos jóvenes así aprendimos. Yo recuerdo que me encantaba escuchar los juegos de Hermosillo VS Mochis, sólo por oír a Fausto Soto Silva y después a Octavio Ibarra, Rafael Reyes Nájera (Kid Alto) y empezaba Héctor Islas, los tres últimos en Los Mochis, y de allí en fuera, todos me parecían malos.

Héctor Islas aprendió y se hizo buen cronista, pero ya se retiró por enfermedad.

Los actuales de Hermosillo, me parecen buenos y el hijo del Melo Almada también y hay un venezolano que lo hace bien. Pero, como dije antes, los jóvenes tienen que empezar echando a perder.

Por cierto que los cronistas modernos abusan en eso de dar estadísticas, a mí me gustan más aquellos cronistas que comunican lo que sucede en el parque, en el juego, que te cuentan anécdotas.

Las estadísticas son para leerlas en el periódico, ya que a la hora del juego no sirven y digo por qué.

En una ocasión entré a relevar con la casa llena, el manager me dijo tírale  puras curvas, no le da. Le abrí con curva y la bola todavía no cae. Entró el manager  y me dijo: Te dije que le tiraras curva, chingao. Intervino el catcher y le dijo, eso fue lo que le tiramos y parece que él eso esperaba. Falló la estadística. Si le hubiera tirado primero una recta pegada a la cabeza, no se hubiera sentado a esperar la curva….jajajajaja.

No niego que los numeritos sirven, pero, no son como para confiarse en ellos ciegamente. Saludos.


 Cesáreo Suárez Naranjo:


Pues, estimado amigo, puedo mencionarte una "excepción", respecto a tu nota de ayer: Desdén a la experiencia", pues tengo un "gallo", que - a pesar de su juventud - ha demostrado conocer bastante sobre nuestro deporte favorito.

Se trata del tabasqueño (considero que nació en ese estado) DIOSCÓRIDES ZURITA BOCANEGRA, quien ya tiene algún tiempo en el "negocio", pese a ser bastante joven. Y, para "muestra un botón".

Los días que hemos platicado, muy amenamente (pues estuvo transmitiendo los partidos de la Liga Invernal Beto Ávila, para la radiodifusora XEVA, de Villahermosa, desde "nuestro" campo Miguel Alemán, en esta Ciudad), le mandé algunos "toritos". Y ¡créeme!, les dio respuesta a la mayor parte de ellos. Así, que, mis respectos y reconocimiento para ese muchacho, bastante entusiasta. Un saludo, Jesús Alberto.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.