• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lucen Estrada, Soria y el Titán

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Domingo 27 de Abril de 2014
 

Domingo de plácemes para la pelota mexicana: segundo triunfo de Marco Estrada con Milwaukee (2-1); sexto salve de Joakim con Rangers y el hit 1,500 del “Titán”, el tercero que da de manera consecutiva en igual número de juegos y ahora el líder en la especialidad con 8 y 22 producidas, además de sur su porcentaje de bateo a .309, el tercero mejor del viejo circuito.

Estrada tiró para 4H en 7 2/3 y 9K y ahora su efectividad es de 2.87. Excelentísimo por el nativo de Ciudad Obregón el 5 de julio de 1983

Y en el caso de Adrián González, sus compañeros en el line up de los Dodgers andarán de capa caída a la hora de los porcentajes de pro medio de bateo, pero el “Titán” hace lo suyo propio y de qué manera en un primer mes de campaña de mírame y no me toques, compadre.

 
K-Rod

El venezolano Francisco Rodríguez (K-Rod) volvió este año por sus fueros con los Cerveceros de Milwaukee, tal y como en aquella temporada del 2008 cuando con estableció la marca vigente en MLB de 62 rescates.

Ayer, K-Rod logró su salve once del año (igualó su marca personal para abril/2008) y con ello llegó a 315 en su carrera, moviéndose al sitio 18 de todos los tiempos, uno más que Robb Nen.

Asimismo, superó la marca de rescates de la franquicia durante el primer mes de campaña (marzo-abril), que pertenecía al dominicano Francisco Cordero (10 en el 2007).

Ahora el caraqueño (32) está a dos del récord de MLB para los primeros 30 días del calendario regular, establecido en 2001 por el japonés Kazuhiro Sasaki, con Seattle.

Rodríguez superó en esta misma temporada a Jeff Montgomery (304), a Goose Gossage (310), miembro del Salón de la Fama, y a Tom Henke (311).

Su ritmo de salves, pronostica que esta campaña pudiera romper su propia marca de 62… pero vale más esperar. Por mientras, sus Brewers líderes de su División Central de la LN, están que no los para nadie (18-6, con el más alto porcentaje de ganados y perdidos (.570) de MLB).

¡Imaginemos, ya, a Estrada, Yovani y a K-Rod en el Clásico de Octubre, ¡señor!

No hay exámenes antidopaje

Lo dijo el colega Juan Alonso Juárez/Puro Beisbol:

“El circuito venezolano, al igual que el resto de los afiliados a la Confederación del Caribe, incluyendo, desde luego, la Liga Mexicana del Pacífico, no realizan exámenes antidopaje y tampoco hacen extensivas sanciones de ligas menores de Estados Unidos y la LMB, lo cual tendría algo de lógica bajo el precepto legal de que nadie debe ser castigado dos veces por el mismo delito”.

Caray.

 
WILLIE JIMÉNEZ:

Don Jesús Alberto Rubio, muy buenos días... En relación a su Columna quisiera agregar, lo siguiente: quizás muchos de los que jugamos a la pelota y los aficionados se preguntarán por qué David Ortiz "El Big Papi" y Mike Nápoli se han vuelto tan jonroneros y no tardarán en implantar un record de en esa especialidad.

¿A qué me refiero…?

Hago referencia a la cinta (plástico o liga) que desde el play off y serie mundial pasada, agregaron al mango de sus bats. No sé de qué manera lo podría comprobar, pero lo que sí sé, es que al impacto con la pelota, sale más lejos. Y una recta pegada de 95 millas o bate quebrado, no les duelen las manos.

Como anécdota: nosotros (algunos peloteros), utilizamos cámara de bicicleta; la cortábamos en largas tiras delgadas y se la enrollábamos al mango del bate; y la verdad, Don Jesús, la bola camina o avanza lejos.

Dejo este comentario a la Hermandad del Al Bat para que manifiesten libremente sus opiniones... Saludos desde Ciudad del Carmen, Campeche. Abrazos para toda Mi Gente del Rey de los Deportes...

 
IRMA ROSA SAMANIEGO CORTEZ:

Se reporta desde Guaymas, vía Facebook, nuestra dilecta y amable nueva colaboradora Irma Rosa Samaniego Cortez, quien expresa con beneplácito señala que le encantó la reciente historia que compartimos de Alfredo “Yaqui" Ríos”:

“Lo que más me gustó fue el principio... saber que lo admiraban tanto tu abuelo y tú que hasta te llamaba por su apodo. Cómo me gustaría que toda la juventud guaymense supiera tan maravillosa biografía. Gracias por publicarla...

 
Mi respuesta, fue:

“Gracias, Irma Rosa... sí... Alfredo "Yaqui" Ríos, un modelo-ejemplo a seguir por todo su pundonor, sacrificio, entrega, talento y capacidad para jugar beisbol. Un orgullo nuestro.  Muy amable”.

 Enseguida, Irma Rosa, acotó a mi comentario de que en una Ceremonia de Premio de la Asocrodes celebrada en Guaymas, le hice saber al “Yaqui” que en mi niñez había sido mi ídolo.

Querido amigo, imagino ése momento y lo único que puedo expresar es QUÉ MARAVILLA!

Imagino también lo que sentiste.

Al buen “Yaqui” es muy común verlo por las mañanas en el centro de Guaymas y el Mercado Municipal, siempre con energía para comadrear y sonreír... Cuando voy a mi trabajo lo saludo y me detengo un ratito a abrazarlo…”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.