• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Aceves retorna a Yankees... en AAA

Marly Rivera / ESPN.com
Domingo 30 de Marzo de 2014
 

TAMPA.-  El experimentado abridor Alfredo Aceves buscará una oportunidad de Grandes Ligas, nuevamente con los Yankees de Nueva York, equipo con quien debutó en la gran carpa en 2008, luego de firmar un contrato de Ligas Menores la tarde del viernes.

El mexicano optó por convertirse en agente libre al no hacer el equipo mayor con los Orioles de Baltimore, con quienes lanzó en 10 entradas estos entrenamientos primaverales, permitiendo cinco carreras en 11 hits, para una efectividad de 4.50.

"Empezamos a tener conversaciones con él y optó fuera de su contrato, así que llegamos a un acuerdo hace como una hora", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman previo al penúltimo partido de primavera en George Steinbrenner Field.

El derecho de 31 años de edad, que fue pieza clave en el campeonato de los Naranjeros de Hermosillo en la pasada la Serie del Caribe en Venezuela, jugó con los Yankees de 2008 a 2010, donde lanzó un total de 126 entradas en 59 partidos, sólo cinco como abridor, pero finalizó con una excepcional marca global de 14-1 y efectividad de 3.21.

Después de una lesión de espalda, Aceves se trasladó a los Medias Rojas de Boston, donde pasó tres años en un rol versátil entre abridor y relevista, con una excelente efectividad de 2.61 en 2011, y registrando 25 salvamentos durante el 2012. No obstante, se creó una reputación de ser un jugador difícil, en particular por problemas con el dirigente John Farrell en 2013.

El contrato de Ligas Menores le garantiza un puesto a Aceves en la rotación de abridores de Scranton Wilkes-Barre, sucursal de Triple A de los Yankees, donde se unirá a los lanzadores Shane Greene, Chris Leroux, Brian Gordon y el mexicoamericano Bruce Billings.

Los Yankees han estado buscando opciones en un lanzador veterano como póliza de seguro de cara al inicio de la campaña, como hicieron hace dos temporadas con el venezolano Freddy García, en particular ante la incertidumbre del desempeño de sus abridores, especialmente el dominicano Michael Pineda, quien lanzará en Grandes Ligas por primera vez en dos años después de una cirugía de hombro.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.