• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vienen los Bravos de Cajeme

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Domingo 23 de Febrero de 2014
 

La próxima temporada de la Norte de Sonora iniciará el 9 de abril con ocho equipos: Obregón, un combinado de peloteros de Guaymas-Empalme, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco, Cananea y Agua Prieta.

Las novedades: Diablos de Hermosillo, Bravos de Cajeme y Guaymas-Empalme, aún sin mote ya que sigue vigente una consulta para definirlo. En cualquier momento se tendrá, ¡si no es que ya!

La semana próxima habrá rueda de prensa en nuestra ciudad capital para dar a conocer detalles del equipo que tendrá convenio con los Diablos Rojos de México. En esa reunión deberá confirmarse la sede del equipo, aunque ya se tiene cierta información de que jugarán en el “ES”.

Así trabajarán las demás plazas: Bravos de Cajeme con Tigres de Quintana Roo, Empalme-Guaymas con Olmecas de Tabasco; Nogales Internacionales con Delfines de Ciudad del Carmen; Rojos de Caborca con Saraperos de Saltillo; Tiburones de Puerto Peñasco con Rojos del Aguila de Veracruz y Petroleros de Minatitlán; Vaqueros de Agua Prieta con Broncos de Reynosa y Vaqueros Laguna de Torreón y Mineros de Cananea, por definir.

Los monarcas del año anterior fueron los Tiburones de Puerto Peñasco, siendo los sub campeones los Rojos de Caborca.

Seguramente ya sabe usted que Roberto Mansur Galán fue designado como Alto Comisionado del circuito.  Sustituyó en el cargo a Luis Carlos Joffroy Núñez.

Mansur actualmente funge como presidente de los Diablos Rojos del México, con más de 40 años dentro del gremio y es uno de los conocedores más acreditados del beisbol mexicano.

 
De Marco Antonio Rodríguez:


Jesús Alberto: En plática sostenida hace tiempo con Ernesto Munro me comentó que mi hermano, Francisco “El Gallo” Rodríguez lo firmó para vestir la casaca de Ostioneros de Guaymas y ese año mismo año (1968) también sé que Lou Piniella estuvo “a un tris” de vestir el uniforme porteño,  firmado en la Liga del Cactus en Tucson cuando pertenecía a los Indios de Cleveland como prospecto, así que hubieran sido compañeros de equipo en Guaymas. Un abrazo.


Alex Cabrera firma con Toros de Tijuana


Noticia en grande desde el puerto jarocho:  Rojos del Águila anunció el contrato del venezolano Alex Cabrera (42), ganador de la triple corona de bateo con los Tiburones de La Guaira con .391, 21HR y 59CP.

Con los 21 vuelacercas superó una añeja marca (32 años) que tenía Baudilio Díaz de 20 jonrones en una campaña.

El gran colega Jorge Ortega, jefe de prensa del histórico equipo porteño, nos recuerda que  Alex firmó en 1991 con los Cachorros de Chicago, pero que su debut, ¡con jonrón! ocurrió el 26 de junio del 2000 con los Diamantes de Arizona. Fue la única temporada del venezolano en las Ligas Mayores.

El reporte señala que sus mejores años fueron en Japón donde jugó del 2001 al 2007 con los Leones de Seibu; del 2008 al 2010 con Búfalos de Orix y en el 2011 con Fukuoka Hawks.

En Japón conectó 321 cuadrangulares en 10 temporadas; en el 2002, pegó 55 para empatar un récord que tenían el japonés Sadaharu Oh y el estadounidense Tuff Rhodes. Luego en el 2013 el curazaleño Wladimir Balentien conectó 57 para romper la marca.

En México ya estuvo en la Liga Mexicana en el 96 y 97 con los equipos de Minatitlán y Tigres donde conectó en total 44 cuadrangulares.

Esperemos entonces qué habrá de suceder con el slugger su retorno a la pelota veraniega ¡y qué mejor con el Águila!
 

Toros en la LMB


El Club de Beisbol Toros de Tijuana regresa oficialmente como uno de los 16 equipos que conforman a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su temporada 2014. Tomó el lugar de los Petroleros de Minatitlán.

De esta forma los “Toros” bajo la administración que encabeza Alberto Uribe Maytorena regresan al béisbol de verano después de ver acción en el circuito en la campaña entre el 2004 y 2008. El primer año fueron “Toros” y luego “Potros”.

Su escenario, plenamente renovado, volverá a ser el ahora llamado Estadio Gasmart, popularmente conocido como del “Cerro Colorado”.

 http://www.torosdetijuana.com/

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.