• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vela, fuera del Tri y del Mundial

CNNMéxico
Lunes 03 de Febrero de 2014
 

CD. DE MÉXICO.- El delantero mexicano Carlos Vela no participará en la próxima Copa del Mundo con la Selección Mexicana, porque "no se encuentra al 100% desde el punto de vista mental y emocional", informó este lunes la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El anuncio ocurre después de un encuentro este lunes entre el ariete de la Real Sociedad, el director técnico del Tri, Miguel Herrera, y directivos de la Femexfut, detalló la Federación en un comunicado.

“En la charla, Miguel Herrera confirmó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de la Selección Nacional. Por lo tanto, en definitiva, Carlos Vela no será convocado en el transcurso de este proceso mundialista”, según el documento.

Vela, de 24 años, es el futbolista mexicano en mejor momento en una liga extranjera.

En diciembre pasado, Vela fue elegido como el mejor jugador del mes por la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España. En lo que va de la temporada, acumula nueve anotaciones en 21 partidos. También es el segundo lugar en el número de asistencia de gol, con ocho.

En una entrevista con la revista Life & Style —publicación de Grupo Expansión—, el delantero aseguró que “por ahora no ha sido el momento” para su reintegración al máximo representativo nacional.

“Al final soy yo quien decide cuándo es oportuno o no”, dijo Vela para la edición de febrero de Life & Style.

Vela formó parte de la Selección Mexicana Sub-17 que ganó la copa del mundo de la división en Perú 2005. A partir de entonces, ha jugado con el Arsenal inglés, y el Celta de Vigo, el Salamanca, el Osasuna de la liga española.

En enero de 2011 regresó a Inglaterra para jugar con el West Bromwich Albion para finalmente llegar a la Real Sociedad siete meses después.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.