• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Curiosidades sobre los uniformes de beisbol

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Jueves 27 de Febrero de 2014
 

Mientras se cantan las incidencias de los juegos de pretemporada y se define el futuro de los peloteros de sangre mexicana que se quedarán en los equipos “grandes”, le comparto este interesante tema relacionado con la historia de los  uniformes de los jugadores, precisamente de MLB que encontré en el sitio web sabermás:

“Como cualquier juego, uniforme es muy esencial para los equipos, ya que demuestra que están unidos bajo el mismo emblema que representa su meta como un equipo. Pero ¿sabe usted cuántos jugadores tienen que usar su uniforme de béisbol por primera vez? ¿Y qué aspecto tiene?

Estas son algunas preguntas y respuestas que seguramente le informarán mucho sobre los uniformes de béisbol.

1. ¿Qué equipo lució por primera vez un uniforme de béisbol?

 El primer uniforme llevaba un equipo es por Knickerbockers de Nueva York. Alexander Cartwright, el propietario, eligió el primer uniforme. El uniforme era camiseta blanca, pantalones de franela de lana y sombreros de paja. Pero los sombreros de paja no son suficientes para proteger a los jugadores.

 
2. ¿Qué equipo lució por primera vez bragas?

 El primer equipo que llevaba bragas en lugar de pantalones es Cincinnati Red Stockings. Su razón de bragas desgaste es mostrar los calcetines rojos que lleva el equipo. La mujer del dueño conceptualiza el diseño de los calcetines rojos.

 
3. ¿Qué equipo llevaba la camiseta sin cuello en primer lugar?

 Desconocido para muchos uniformes de béisbol tiene entonces collares y el primer equipo que usar un uniforme sin cuello son los Gigantes de Nueva York durante su partido en 1906.


4. ¿Cuándo empezaron los uniformes a rayas?

Los uniformes de rayas se inició en 1912 por los Yankees de Nueva York. Desde entonces, se convirtió en el uniforme más popular en el mundo de los deportes.

 
5. ¿Cuándo comenzaron a aparecer números en los uniformes de béisbol?

Los números en los uniformes comenzaron a aparecer en 1929, introdujo por primera vez por los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland. Los números fueron colocados en la parte trasera del uniforme de béisbol. Los números de los Yankees de Nueva York fueron seleccionados de acuerdo a la orden de los jugadores de posición de bateo, en consecuencia, Babe Ruth era el número tres y Lou Gehrig fue el número cuatro.

En 1932, la colocación de un número en el uniforme se convirtió en una práctica necesaria en todo equipo de Grandes Ligas.

 
6. ¿Cuál es el primer club de béisbol de retirarse número de un jugador?

Retirarse número de un jugador trae nostalgia para los fans, pero en el primer equipo a retirarse número de un jugador es los Yankees de Nueva York.

Esto se hizo cuando los Yankees Lou Gehrig retirarse número de cuatro uniforme. Y desde entonces, más de 200 jugadores fueron retirados por sus clubes de béisbol.

 
7. ¿Cuál es el primer equipo en colocar un nombre en la parte trasera del uniforme de béisbol?

El primer equipo para colocar el nombre del jugador en el panel posterior del uniforme es Chicago White Sox. Medias Blancas de Chicago introdujo el nombre del jugador en el panel posterior en 1960.

 
8. ¿Cuál es el precio más alto de subasta para un uniforme de Grandes Ligas?

El uniforme de béisbol usado por Lou Gehrig fue valorado en 451.452 dólares en una subasta realizada en 1999. Gehrig vestía el uniforme de béisbol en el Yankee Stadium mientras daba su discurso de despedida.

Al final, el juego de béisbol es realmente muy emocionante y podemos ver que el uniforme también ha evolucionado a partir de jersey con cuello hasta diseño de hoy. Es seguro decir uniforme de béisbol es también una gran ayuda en la toma de este popular juego más colorido”.

 
Los más feos

Y encontré este otro artículo que da cuenta de los uniformes considerados los “más feos” del béisbol:


http://pelotapimienta.mx/los-uniformes-mas-feos-en-la-historia

Caray.

Faltaría saber que se dice de los uniformes tapizados con logos publicitarios que ya “permean” por todos los ámbitos del béisbol profesional de México y otros países, práctica de mercadotecnia que hace por un lado la regla que dice: ninguna parte del uniforme puede tener parches o diseños relativos a propaganda comercial.

Pero, ya sabe usted, son los directivos los que finalmente tienen la última palabra, sin pensar en el verdadero valor y significado que representan los uniformes para el sano espectáculo llamado Deporte Rey.

Ya llegará el día.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.