Banner
Sábado 18 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lo Mejor y lo Peor del 2013

Afp
Sábado 14 de Diciembre de 2013
 

PARÍS.- El jamaicano Usain Bolt, el alemán Sebastian Vettel y el español Rafa Nadal fueron algunos de los protagonistas del año deportivo 2013, en el que cayeron mitos como el exciclista estadounidense Lance Armstrong y el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius.

Bolt, con sus tres oros en velocidad en el Mundial de atletismo de Moscú, y Vettel, con su cuarto título mundial de Fórmula Uno, en una temporada que dominó de principio a fin, corroboraron las expectativas, mientras que Nadal sorprendió al recuperar el número uno mundial en tenis tras su larga lesión.

El año 2013 empezó de manera turbia, ya que el 18 de enero, Lance Armstrong admitió que tomó varias sustancias para mejorar su rendimiento en una entrevista de televisión con Oprah Winfrey, en Estados Unidos.

"Mi cóctel era EPO (eritropoyetina), transfusiones (de sangre) y testosterona", dijo Armstrong sentado en su casa de Austin, Texas. El norteamericano añadió que lo utilizó en sus siete triunfos del Tour de Francia entre 1999 y 2005.

Armstrong había perdido los siete títulos y todos sus logros desde agosto de 1998 luego de ser acusado por la Agencia Estadounidense Antidopaje, en octubre de 2012.

Pocas semanas después, el 14 de febrero, el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, que habría cumplido 30 años el 19 de agosto.

Pistorius reconoció ante el juez haberla disparado el día de San Valentín a través de la puerta cerrada del baño de su domicilio, con una pistola que guardaba bajo su cama, al confundirla con un ladrón.

Sin embargo, la acusación sostiene que Pistorius se peleó con su novia y que se trata de un asesinato premeditado.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en 2012 al convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos, en Londres, donde alcanzó las semifinales de los 400 metros y la final de relevos 4x400.

Bolt volvió a demostrar que es el atleta más rápido del planeta, con sus tres títulos conseguidos en agosto en el Mundial de Moscú, en 100 y 200 metros y el relevo 4x100 metros, una gesta que también logró su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, en mujeres.

"La próxima temporada será en la que intente el récord mundial de los 200 metros", anunció Bolt.

En ese Mundial de atletismo, destacó a nivel latinoamericano el oro en triple salto de la colombiana Caterine Ibargüen, en un buen verano para del deporte cafetero, ya que su compatriota, Nairo Quintana, terminó en julio en la segunda posición en el Tour de Francia.

Quintana escoltó al británico Chris Froome, ganador del Tour, y alcanzó la mejor posición de un colombiano en la clasificación general de la Grande Boucle, conquistando además el maillot de lunares de líder de la clasificación de la montaña y la camiseta blanca del mejor joven.

Por su parte, el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, logró su cuarto título mundial consecutivo de Fórmula Uno, con trece triunfos en la temporada.

"Estoy un poco triste de que se acabe esta temporada", aseguró Vettel tras ganar en la última carrera en Brasil, su 62 podio en 120 Grandes Premios de F1.

El 6 de febrero, después de siete meses de ausencia debido a una lesión de rodilla, regresó a las canchas el tenista español Rafa Nadal, que en ese momento ocupaba el quinto puesto en la ATP.

Diez meses después terminó el año como número uno mundial tras ganar dos Grand Slam, su octavo Roland Garros y su segundo US Open.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.