• Banner
  • Banner
Miércoles 1 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad social: Sigue la polémica

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Miércoles 27 de Novimiebre de 2013
 

Opiniones de colegas y conocedores del beisbol mexicano:
 
De Rafael Rentería:

Coincido con usted y el resto de las personas que le escribieron maestro, porque ese es un tema que tiene años y nadie le quiere entrar.

Precisamente en estos días tenía pensado escribir algo al respecto, enfocado en la creación de un sindicato de peloteros.

Si los gringos lo tienen y han alcanzado lo que tienen, ¿aquí en México que no se puede tomar el ejemplo y no ceder ante la presión de los dueños?

¡Hace falta una persona o un grupo fuerte que se anime a darse el tiro con los dueños!
 

De Jesús Varona:

El problema de la seguridad social, para el beisbolista es económico y drástico, nuestros países llevan ese lastre, inclusive en sus Salones de Fama, no se hace el hincapié necesario de ese galardón que gana el atleta, con su máximo esfuerzo.

La Seguridad Social no es garantizarle una pobre vivienda, servicios médicos venidos a menos, y un sueldecito, que a veces corre hacia una botella de RON del mas malo.

No.

Es la verdadera protección del atleta en su decadencia que llega a todos en un mundo en que todo vale, y el comercio y la propaganda de todo tipo, se hace dueña de las fiestas.

Y Hasta de los Santos y Apóstoles, en función de la venta; hace falta una verdadera Seguridad para la vejez, de estos deportistas que lo han dado todo en función de Las Gradas. Concluyendo: una verdadera Asociación es necesaria… Un abrazo.


De Juan Emilio Batista Cruz:

Saludos, querido amigo Jesús. Claro que es necesario que los peloteros profesionales mexicanos se organicen en un Sindicato que garantice una mejor existencia cuando ya se retiren del deporte activo.

Son muchas las ganancias que tienen los magnates del béisbol gracias al esfuerzo de los atletas y entrenadores que dan vida al gran espectáculo que es el Rey de los Deportes y por tanto, es absolutamente válido que, al final, esa plata sea compartida con los protagonistas absolutos.

Me uno a las voces que claman por ese noble ajuste económico que deben hacer quienes se enriquecen con el esfuerzo y el sudor de los verdaderos hacedores de las enormes finanzas que aporta el béisbol.

Que cese la triste historia de desamparo que sufrieron y sufren muchas glorias del amado deporte de las bolas y los strikes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.