• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entregan el Premio Estatal del Deporte

Redacción
Lunes 18 de Novimiebre de 2013
 

HERMOSILLO.- El atleta Luis Alberto Rivera Morales, quien este año se colocó como uno de los mejores del mundo en salto de longitud, recibió el Premio Estatal del Deporte.

Rivera recibió el premio en un ceremonia donde también entronizó al Salón de la Fama del Deportista Sonorense al cronista Jesús Durán Santeliz, “El Windy”.

Ttambién entraron al Salón de la Fama los basquetbolistas José Luis Valencia McGrew y Rafael Willis García, el nadador Miguel Felipe Cuevas Lozano y los cronistas deportivos Carlos Andrés Vásquez Castro y Domingo Bello Quiroga.

Roberto Romero López, secretario de Gobierno, encabezó la ceremonia donde, por cierto, no mereció ninguna mención el tricampeonato de los Yaquis en la LMP ni su título en la Serie del Caribe celebrada allí mismo, en Hermosillo.

“De 2010 a la fecha hemos invertido 885 millones de pesos en infraestructura deportiva, pues partimos precisamente de que en Sonora hay gente con alma grande, resuelta a luchar, a dar la pelea todos los días, porque salir adelante está en nuestra naturaleza”, afirmó Romero.

Junto a Luis Alberto recibieron reconocimiento por Premio Estatal al Deporte los atletas Thiaré Yamileth Cazares Chinchillas y René Lizárraga Valenzuela; mientras que en la categoría de entrenadores lo recibieron: Edson Rascón Murrieta, de balonmano; Uriel Alberto Cruz Aguilera, de atletismo y Silvia Catalina Solís Alvarado, de hockey sobre pasto.

Cabe destacar que Rivera Morales, ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, también fue reconocido recientemente como el Premio Nacional al Deporte 2013.

El saltador sonorense habló en nombre de los atletas galardonados, así como de todos los atletas sonorenses que día a día luchan por ser mejores; en ese sentido, agradeció al Gobierno del Estado por el impulso dado al deporte.

La ceremonia tuvo un sabor especial pues, por primera vez en su historia, el Salón de la Fama del Deporte Sonorense abre la categoría de cronista deportivo y no recibe a uno, sino a tres.

En representación ellos, Durán Santeliz mostró el orgullo por formar parte de tantas figuras de las que han escrito, hablado o entrevistado.

“Los periodistas ni siquiera nos imaginábamos que algún día íbamos a estar en el Salón de la Fama. Hoy afortunadamente tenemos autoridades que creen en el deportista y que le dan el valor suficiente para estar dentro de un recinto inmortal”, dijo “El Windy”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.