Banner
Martes 7 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El Tri no merece estar en Brasil: HS

Hugo Sánchez
Jueves 24 de Octubre de 2013
 

Hugo Sánchez, el mejor futbolista que ha dado este país, considera un desastre la actuación de la selección mexicana, que él alguna vez dirigió, y critica acremente a los directivos de este deporte que, dice, han ofendido a gente honesta como Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

Las palabras de Hugo pueden considerarse como un desquite de la afrenta que él mismo sufrió por parte de los "federativos", quienes lo cesaron del cargo de director del Tri cuando no pudo conseguir el pase a las Olimpiadas de China.

Los señalamientos de "Hugol" son hechos en la columna que publica semanalmente en el diario El Universal y que a continuación reproducimos:

 

La pesadilla continúa

Por Hugo Sánchez

He estado observando movimientos que puedan permitir conseguir lo que hemos denominado el “panzazo milagroso”, que es el boleto al Mundial. Y, siendo realistas, México, por todo lo hecho, dicho y escrito, no merece estar en Brasil.

A los que más les interesa estar, por las grandes pérdidas económicas que esto supondría, obviamente es a los dueños y federativos del futbol mexicano, porque se ha ganado una buena cantidad de dinero con este “juguete” llamado Tri, que funcionaba sin rezongar. Pero no se sabe si el juguete por falta de baterías ya no funciona o porque ya lo descompusieron.

El remedio, último y de urgencia, ha sido de la manera más escandalosa que se podría dar: usar una vez más a otro entrenador (como nos han usado a muchos), en este caso a Luis Fernando Tena, que por un solo partido fue destituido, a pesar de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Eso no fue suficiente para desplazarlo y poner a Víctor Manuel Vucetich, uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol mexicano. ¿Y cuál fue nuestra amarga sorpresa? Que los “sabios” y “genios” tomaron la decisión de no pensar ni en el prestigio ni en la imagen ni en la trayectoria ni en su familia y, por supuesto, menos en él para, después de dos partidos, desecharlo como si de un papel higiénico se tratase, sin respaldo de ningún gremio (que no existe).

Lo más triste de toda esta historia no es que lo hagan, porque ya estamos acostumbrados a que así sea, lo peor es que la gente no se da cuenta y siguen siendo manipulados y condicionados para creer que los jugadores y los técnicos tienen la culpa de esta crisis en la que estamos sumergidos. Están completamente equivocados.

Es vergonzoso que el máximo dirigente actual al frente de la Selección Nacional (Justino Compeán) asegure que Miguel Herrera nos va a calificar al Mundial, cosa que anteriormente dijo que conseguiría El Chepo de la Torre, con quien —dijo— puso en riesgo su puesto. Pero, hasta la fecha, sigue aplastado en su trono.

Otros aparecen públicamente para decir que la mejor vía para la calificación es tener como base al América, cuando las Águilas son su acérrimo rival. O sea Jorge Vergara.

Una vez más está confundiendo a su propia gente de las malas decisiones y gestiones que él está haciendo en su propio club y también lo ha hecho con la Selección, llevándolos con su influencia a lo más bajo de su historia. A él le gusta aparecer públicamente porque de esa manera promociona gratis sus productos, que nada tienen que ver con los intereses del Guadalajara.

Es una pena que muchos dueños y dirigentes sigan pensando que la gente no se da cuenta que sólo buscan sus intereses. Ahora mismo se está llegando a una tesitura en la cual, si México califica al Mundial, no van a tapar con un dedo todas las malas decisiones y gestiones. Se tiene que cambiar, se clasifique o no se clasifique. No hay más remedio que cambiar el rumbo de la manera en que están manejando al fútbol en México.

Me da gusto que muchos ex futbolistas, entrenadores, algunos dirigentes y muy pocos comentaristas y periodistas estén comentando claramente que no se puede seguir así por el amor, cariño y respeto que le tenemos que dar al fútbol, que nos da para todos, que es muy generoso y le gustaría que se repartiera equitativamente todo lo que genera éste, el deporte más bonito del mundo.

Me parece que algunos ex futbolistas no están bien informados y eso se nota en muchos de los comentarios que vierten con respecto a los compañeros de profesión. Por ejemplo, el caso de Carlos Vela. No sé cuántos de ellos (y periodistas) han hablado con él para conocer la verdadera situación o que hayan hablado con El Chepo de la Torre o algún dirigente que en su momento exhibió tanto a Vela como a otros jugadores por indisciplinas en alguna concentración.

Son tantas y tantas cosas que hay que cambiar y mejorar. Es penoso que todos los que nos preocupamos de corazón por lo que acontece en nuestro balompié (que somos muchos los que vivimos del y para el fútbol), tenemos que defenderlo con todas nuestras fuerzas, ya que de ello dependen y han dependido nuestras vidas y las de nuestras familias.

No como a muchos otros, para los que solamente es un juguete, con el cual se han divertido durante muchos años y les ha dado a ganar mucho dinero. Y ahora no solamente podrían perder mucha plata, sino que lo más jodido para muchos de ellos es que han perdido algo más valioso que todo lo material, que es la credibilidad.

¡Que te lo digo yo!

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.