• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil necesita a México en el Mundial

José Ángel Parra / El Universal
Viernes 25 de Octubre de 2013
 

Si el Tri no clasifica al Mundial, para Brasil sería “una tragedia” social y económica, debido a que este país planea captar 50 mil turistas mexicanos en el certamen internacional, de un universo de 600 mil visitantes, de acuerdo con el presupuesto elaborado por dicha nación.

Tras exponer lo anterior, el embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo Lopes, se mostró esperanzado de que esto no ocurra. “Uno, no creo que eso vaya a pasar; dos, por favor, que no pase”, acentuó, juguetón y sardónico.

Durante la presentación de la campaña “La Embajada del Futbol”, activada por Grupo Martí, con la que se compromete a promover aquí a la cultura brasileña, Raposo Lopes presumió que a lo largo de su gestión logró que hoy en día “los mexicanos no requieren más visas de corta duración para viajar entre nosotros”, como una estrategia turística para el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

“La entrada de mexicanos en Brasil, para el Mundial, ya está facilitada con el asunto de las visas, desde mayo pasado. Yo creo que el Mundial y los Olímpicos nos van a hacer recibir más mexicanos que exportar brasileños”, explicó. “Que no me digan que fue por falta de visas que el equipo no fue”, bromeó.

“Esperamos 600 mil turistas extranjeros, de los cuales 50 mil podrán ser mexicanos”, calculó Raposo Lopes. Por ello se unió al deseo de que la Selección Nacional clasifique al Mundial en la reclasificación, en noviembre próximo.

“Estamos juntos apoyando a la Selección tricolor para que el equipo llegue a la fase final del Mundial, por amistad y por intereses comerciales, por favor”, añadió risueño.

Incluso ponderó la importancia en las relaciones financieras y económicas entre ambas naciones, y evitó calcular las pérdidas que implicarían la eliminación mexicana a manos de Nueva Zelanda.

“Ustedes tienen que ir, son el país más apasionado al futbol, van a todos los Mundiales. Sería económicamente triste, una tragedia social. ¡No, imposible!, van a ir, de eso no tengo la menor duda. O sea, les está costando, pero van a ir”, insistió.

“Una vez allá, por favor, está prohibido ganar”, volvió a bromear. “Es para participar, nada más, sólo para ir. En el pasado reciente hubo esa cuestión de que nos ganaron, esa no es la idea. Serán bienvenidos a las fiestas y para que se queden por ahí algunos partidos. Ese Mundial ya tiene dueño, no se animen”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.