• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Las Mujeres Màs Influyentes de México

DSP
Viernes 13 de Septiembre de 2013
 

CD. DE MÉXICO.- La revista Forbes México en su próxima edición que podrá adquirirse a partir del lunes, dedicará sus líneas a las 50 mujeres más poderosas e influyentes del país donde la gran ausente es Elba Esther Godrillos Morales, quien fuera la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y ahora se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.

A la cabeza del listado se encuentra la ministra de la Corte Olga Sánchez Cordero, quien según la publicación, logró en agosto de 2013 que el Poder Judicial de la Federación admitiera un protocolo de impartición de justicia en el país mediante una perspectiva de género.

Sánchez Cordero también es recordada como la persona que manejó el caso de la francesa acusada de secuestro, Florence Cassez, además comparte portada con la periodista Lydia Cacho a quien se enfrentó al votar en en contra de una resolución favorable para Cacho entorno al litigio que sostuvo con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Cacho junto a dos periodistas forman parte del selecto grupo de mujeres influyentes, según la publicación Forbes México, son: Carmen Aristegui, rankeada en el tercer lugar debido al raiting que alcanza su noticiero en MVS radio durante las mañanas. La segunda es Denisse Dresser destacada columnista, analista política y profesora universitaria.

Las empresarias Angélica Fuentes, Eva Gonda Rivera, Gabriela Hernández y María Aramburuzabala se encuentran otra vez presentes dentro del listado, donde se incluye además a la bióloga y diplomática Alicia Bárcena quien fue reconocida por su trabajo.

Martha Debayle y Lila Downs aparecen en la lista, como figuras sobresalientes de estilo de vida.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.