Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Aztecazo!

Agencia
Sábado 07 de Septiembre de 2013
 

La desilusión de la derrota caló hondo no solo en el propio “Tri” sino en la prensa mexicana.

El  Excelsior comenta en su sitio web: “México tiene una noche de terror. En tres minutos, Honduras le da la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Tricolor en el Estadio Azteca que ya no pesa”.

Además  Reforma asegura que “luce el Mundial más lejos que nunca”, además añade que “el Tricolor del Chepo fue inoperante y perdió 1-2 en el Azteca por primera vez ante Honduras para ubicarse cuarto en el Hexagonal rumbo a Brasil 2014”.

El medio de comunicación  Cancha mencionó “¡Aztecazo versión catracha!”.

Y el dirio deportivo  Récordafirma en su titular : “El aztecazo pasó”.   Mientras que  Medio Tiempo manifestó “la ilusión para que México asista al Mundial de Brasil 2014 se desvanece poco a poco y esta noche quedó en severos problemas tras caer en el Estadio Azteca ante Honduras”.


Frustración y tristeza de aficionados

Dos minutos bastaron para que el Estadio Azteca viviera uno de sus peores capítulos en la historia. Fueron dos rayos los que partieron la alegría y la tranquilidad para convertirla frustración, enojó coraje y tristeza por la impotencia de ver a la Selección Mexicana caer ante Honduras y mirar cómo se aleja el Mundial de Brasil 2014.

 Bengston y Costly se encargaron de apagar un Estadio Azteca que lució imponente en principio, pero que poco a poco fue perdiendo brillo y terminó por ser un mero recinto de aficionados que se sintieron traicionados pese a soportar tráfico, lluvia y un equipo que está lejos de corresponderle.

 El “Cielito Lindo” no se ausentó. Antes de comenzar el partido y en el medio tiempo, incluso con la letra en las pantallas gigantes del estadio, la gente coreó la afamada canción que acompaña a la Selección Mexicana en la mayoría de sus triunfos.

 Ante eso, los hondureños quisieron apelar a la mística y al momento de terminar su calentamiento se reunieron en la cancha para hablar en grupo antes de irse abucheados al vestidor y saltar para el inicio del juego.

 Los himnos tampoco se salvaron de ser abucheados y tan pronto comenzaron a sonar las notas del himno de Honduras, la afición que hasta ese momento tenía poco más de media entrada en el Azteca silbó, en una situación que los hondureños no perdonaron e hicieron lo propio pese a que eran minoría.

 Ya durante el partido, Christian Giménez fue el hombre más ovacionado, pues antes de cobrar una falta, el Azteca comenzó gritar ¡Chaco, Chaco! Con la intención de que el naturalizado mexicano cobrara el tiro libre, mientras que al salir de cambio, los aplausos no se hicieron para el seleccionado de Cruz Azul.

 Así terminó lo que se podía llamar alegría de la mayoría, pues al final fueron cuatro mil hondureños los que lograron disfrutar de un triunfo histórico para su país a costa de un México que hoy vive uno de sus días más negros y que con “Olés”, gritos de “fuera Chepo” y hasta vaciar el coloso antes de concluir el partido, demostró su tristeza.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.