• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Retornaría Cuba a la Serie del Caribe

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Jueves 13 de Junio de 2013
 

Ese pelotazo a la cabeza de Yasiel Puig, creo que sí fue intencional.

De suerte, fue rozón en su nariz.

http://wapc.mlb.com/play/?content_id=27949855

“Duro y a la cabeza”, debió haber sido la orden; y ya vio: por un poquitín ¡y se va al hospital, mi buen Yasiel.

Carajo.

Y la que se armó con esa bronca, que por fortuna no pasó a mayores con algún enfrentamiento entre jugadores. Mmmmm, sólo se tiraron miradas muy “a la María Félix”.

Cuidado: no se desea el resurgimiento de sentimientos racistas contra nuestros peloteros latinos, afroamericanos, orientales y de alguna otra nacionalidad no sajona-estadounidense. Por favor.

El impacto Yasiel Puig ahí está y debe verse de manera muy objetiva, sin emociones encontradas/contradictorias a la nobleza humana y de respeto.

Primero está el juego y la sana competencia.

 
A propósito de antillanos:

Michel Enríquez (34), un astro del beisbol cubano, recibió autorización para jugar con los Piratas de Campeche en la LMB; es el segundo jugador que logra este permiso estando activo en la pelota isleña.

El primero fue Omar “el Niño” Linares, ya retirado, a quien le dieron un permiso excepcional para jugar dos temporadas (2002-2004) con los Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional de Japón.

Terminada la campaña veraniega, retornará a Cuba en agosto para incorporarse a su club, Isla de la Juventud, con el que ha jugado 15 temporadas, varias de ellas como capitán.

Michel ha sido campeón olímpico en Atenas-2004 y tres veces monarca mundial (2001, 2003 y 2005).

Otros peloteros cubanos, como el estelar lanzador Pedro Luis Lazo, el torpedero Germán Mesa, o el actual mánager del team Cuba, Víctor Mesa, se han desempeñado como jugadores, entrenadores o directivos en equipos profesionales, pero sólo después de retirarse como jugadores en el béisbol de la isla.


Lo que fue y…

Interesantes datos:

Cuba ganó 25 títulos mundiales y tres olímpicos en béisbol, y fue subcampeón del I Clásico Mundial (2006), pero no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005 y se ha visto golpeada por varias deserciones en los últimos años, incluyendo las de astros como Aroldis Chapman, Yoennis Céspedes –y en junio pasado Jasiel Puig– que juegan con contratos millonarios en MLB (Cincinnati, Anaheim y Dodgers, respectivamente).
 

El retorno cubano al clásico caribeño

Todo indica que Cuba retornará en el 2014 a la Serie del Caribe tras 53 años de ausencia.

La información, usted ya le tiene y maneja desde ayer en la tarde noche, la que se ha estado “repiqueteando” (campanas al vuelo); (multiplicando/difundiendo), por los alcances históricos que tiene la noticia.

Pero, lo que “no me cuadra” es lo que expresó Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe:

“Aún no tenemos el visto bueno de las Grandes Ligas para que Cuba participe en la Serie del Caribe, pero si ya participa en el Clásico Mundial, no vemos por qué no puede estar en la Serie del Caribe”. (sic).

¿De qué se trata, con esa aseveración?

Dígame usted.

Pareciera que con eso Puello le pone más suspenso al asunto/retorno ya anunciado entre bombos y platillos en acuerdo con las autoridades del beisbol cubano.

 

Paco Salazar

A Dodgers no le basta la rivalidad con Gigantes, Padres y Angelinos.

Es equipo de polémica. Son los podero$o$ de la Liga Nacional.

"Beat L.A." es el grito que se escucha en todos los estadios donde juegan.

Ah, tremenda gresca anoche en el juego contra los Dbacks resultado de tres pelotazos.

Para mi gusto el que le dieron a Puig no fue intencional; en ese momento los Dbacks ganaban 2-0. Después vino el jonrón de Ethier para empatar.

Los otros dos sí, el de Greinke a Montero y el de Kennedy a Greinke.

Salieron expulsados dos Dbacks (Kennedy y Gibson), y cuatro Dodgers incluyendo el pimientoso Puig que recibió un rozón en la nariz.

Zack Greinke ya se vio en una trifulca reciente con Carlos Quentín de los Padres, de la que salió con una clavícula rota. Ya le había dado dos antes.

Difinitivamente (como decía Espino), concluyo que a Adrián no le gustan los fregadazos, ya que al igual que en el pleito Canadá-México en el Mundial de Beisbol pasado, se mantuvo en la orillita del enjambre de peloteros liados.

He aquí el video.

http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20130612&content_id=50380800&vkey=news_mlb&c_id=mlb

Recuerde: las Efemérides de Alfonso Araujo, en el grupo Beisbol e Historia de Facebook.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.