• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El trabuco de Cancún

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Martes 11 de Junio de 2013
 

Matías Carrillo, quien dirigirá por vez primera a los Naranjeros de Hermosillo en la próxima temporada de la LMP, hoy al frente de los Tigres de QR tiene todas las de ganar e ir por el título del circuito de verano.

Los registros bengaleces hablan muy claro del ritmo ganador que se traen como líderes absolutos en su zona y ubicado como el equipo No. 1 de la LMB:

Tigres es el único equipo que tiene 40 triunfos (40-23) y está en el liderato con una ventaja de cuatro juegos sobre su más cercano perseguidor en la Zona Sur, los Delfines del Carmen.

Y hay más: han conectado 28 cuadrangulares en los últimos once juegos.

Nueve de esos obuses, en ese periodo, han sido de Jorge Cantú, mientras que con seis, Karim García y Jorge “Chato”  Vázquez.

En el caso de Jorge Cantú, con sus tres conectados el sábado (y otro el domingo) había superado momentáneamente a Luis Terrero y José Castillo, de Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla respectivamente.

Hoy, el “Bronco” Cantú; y Luis Terrero están a la cabeza en esa especialidad con 23 bombazos cada uno.

En pitcheo, los Tigres van terceros en efectividad con 4.32.

A nivel individual, Amauri Sanit, ocupa el segundo lugar en victorias (7); cuarto en ERA (2.99 y quinto en abanicados (65); por su parte, Pablo Ortega es líder en entradas (82 2/3) y tercero en victorias (6). Hassan Pena, ocupa el cuarto peldaño con 14 rescates, en 16 oportunidades.

En lo general, los líderes del pitcheo en el circuito, son:

Jonathan Castellanos, de Sultanes, sigue a la cabeza del departamento de victorias con nueve; Víctor Moreno, de Acereros, con 17 salves; Vanny Valenzuela, de Delfines, en efectividad (2.51), seguido muy de cerca por Paul Oseguera, de Broncos (2.58).

Atentos, pues, en este ambiente de triunfo que se trae la gente de Matías.

 
Saraperos líderes en el Norte

Los Saraperos de Saltillo, con cinco triunfos en fila y siete en diez,  se posicionaron  en la cima del standing norteño con récord de 37-28, medio juego arriba de Diablos Rojos del México.
 

Yasiel Puig

Buena: me preguntó Manuel Alegría González sobre cómo arribó Yasiel Puig a los Dodgers.

Le digo que hay tanto qué contar del tremendo toletero cubano que por sus tablazos  impactó este año desde su arriba a MLB.

Vamos a los antecedentes:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/yasiel-puig-y-su-impacto-en-mlb/

 
Joffroy, Alto Comisionado

Reporte de Eugenio Madero Samaniego, secretario de la Liga de Beisbol Norte de Sonora:

Luis Carlos Joffroy Núñez fue ratificado como Alto Comisionado de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora.

El nombramiento se hizo oficial luego de la invitación que le hizo el presidente del circuito, Raúl Luna Rivera, al guaymense que ya en otros años había desempeñado el mismo puesto.

Su trabajo será coordinar las resoluciones que se tengan que dar durante la temporada, ya sea por protestas, observaciones o inconformidades de los equipos, de los jugadores y de los propios aficionados de las seis plazas participantes que incluyen a Rieleros de Empalme, Tiburones de Puerto Peñasco, Rojos de Caborca, Internacionales de Nogales, Mineros de Cananea y Vaqueros de Agua Prieta.

Para la próxima reunión de la Liga Norte de Sonora a desarrollarse en Santa Ana, el sábado 15 de junio, Joffroy Núñez será presentado ante los dueños de franquicias, presidentes de clubes y gerentes deportivos.

La carrera de Joffroy Núñez como directivo del beisbol profesional, inició en 1973 con los Rojos de Caborca que en aquel tiempo participaba en la Liga Norte de Sonora, de donde se desprende una gran trayectoria y conocimientos sobre el tema.

Entre las muchas responsabilidades desempeñadas por Luis Carlos Joffroy, se encuentra el haber sido gerente general de los Ostioneros de Guaymas en la Liga Mexicana del Pacífico, además de cumplir en puestos importantes con los Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo.

Actualmente en la pelota invernal, Joffroy Núñez supervisa el trabajo de los umpires en las diferentes plazas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.