• Banner
  • Banner
Miércoles 1 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Coqueteó con la historia, pero...

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Martes 18 de Junio de 2013
 

Todo sucede en el beisbol

Imagínese llevar juego sin hit ni carrera; aceptar un sencillo en la sexta, y que luego al relevo en la octava le confeccionen dos carreras para simple y sencillamente no lograr registro alguno, con derrota, además, de su equipo.

http://colorado.rockies.mlb.com/index.jsp?c_id=col

Y otra “tragedia”: que el redactor de la nota en español de la Associated Press ¡para nada citó el nombre de Jorge de la Rosa! (oh, Dios!).

 
Juan Ramón Sevilla Covarrubias:

Amigo Jesús: Extraordinario que regrese Cuba a la Serie del Caribe!

Mi pregunta; Por qué no entran otros países como Colombia, Nicaragua,  Panamá y hasta Curazao, donde también se juega beisbol de buen nivel. Me agradaría que se le diera un tinte más internacional al beisbol en el mundo deportivo monopolizado por el futbol, deporte en donde México ha demostrado ser mediocre, salvo algunas raras excepciones como en las olimpiadas.

Felicidades Luis A. González, por tu aportación para profesionalizar la liga del Pacífico. El artículo de Expansión es un testimonio a lo más relevante…..los resultados que se pueden lograr en ese deporte. Qué bueno que la revista publicó ese artículo, pues con base en la televisión gratuita y en la mayoría de los periódicos, uno se imaginaría que el beisbol no existe en México. Saludos.
 

Jorge Ortega Couttolenc:

Reporte del gran colega Jorge Ortega Couttolenc nos dice que Randy Ruiz se fue de los Rojos del Águila, a Estados Unidos, para unirse a la principal sucursal de Los Yanquis de Nueva York (Scranton AAA).

Randy tenía estipulado en su contrato con los Rojos del Águila que si recibía alguna oferta de Estados Unidos podría irse, y hasta el juego de sábado Ruiz dejó los siguientes números, porcentaje de .370 con siete dobles, seis cuadrangulares y 20 carreras producidas.

 
Juan Emilio Batista Cruz:

Saludos, Jesús. Por favor, quiero decirle al hermano Antonio Elizarrarás que no está orinándose fuera del retrete, de eso nada.

Él está bien situado y comparto plenamente su opinión acerca de que muy mal andamos, pues claro que sí, mano, cuando todo debe ser consultado con los “dueños de la pelota”.

La Serie del Caribe debía ser un tema propio de los caribeños: México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y también Panamá que se ha ausentado en los últimos años, cuando los campeones de su pelota doméstica animaban estos clásicos de los países que baña el también conocido como Mar de Las Antillas.

Es una realidad amarga, pero que sufrimos los países beisboleros de esta región. Cuba fue expulsada de la Serie del Caribe, luego de que tras la temporada invernal 1960-61, se abolió aquí el profesionalismo y se dio paso el 14 de enero de 1962 a la Primera Serie Nacional un torneo que siempre tuvo, tiene y tendrá tanta calidad como cualquiera del área y hasta de otros confines del Planeta.

La Serie del Caribe no fue la misma sin Cuba y lo digo con todo respeto: Ahí está la historia que demuestra que los campeones de nuestro Caimán Antillano eran los máximos ganadores de ese clásico, del que todavía recordamos con orgullo a los Alacranes Azules de Almendares, los Leones Rojos de La Habana, los Tigres Anaranjados de Marianao y los Elefantes Verdes de Cienfuegos.

Tiene razón amigo Antonio: nuestro béisbol caribeño no se gobierna. Triste, ¿verdad? 

 
Antonio Elizarrarás Corona:

Estimados Jesús y Juan Emilio: insisto en apuntar que la Serie del Caribe debe ser privativa de los países de la zona: Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, Panamá, México, Colombia, seguramente Granada, (si, esa pequeña isla que los gringos invadieron hace algunos años y cuya población total en ese tiempo, hubiera cabido en el Estadio Azteca, y...¡¡¡hubiera sobrado estadio!!!) tal vez Jamaica, pudiera ser Trinidad y Tobago, en fin...Las Bahamas (por que no), representativos de la zona del Mar Caribe pero, ordenada, organizada y avalada  ex-clu-si-va-men-te por autoridades ajenas a los apetitos gringos y los intereses de las grandes transnacionales que tienen en el dólar a su dios máximo.  

La historia registra que nuestros muy "apreciados" primos, y no me refiero necesariamente a la población,  con gigantes con los enanos y enanos con los gigantes. Y en ese orden de cosas, ilústrenme porque no tengo información sobre este particular: los gringos, ¿autorizan a Japón a organizar su liga y sus campeonatos?  ¿Meten la nariz en los países europeos que ya practican un beisbol más que competitivo?  ¿Le tienen la bota puesta a Holanda (en el beisbol), que ya tiene un beisbol descollante?  ¿A Polonia que según se está desarrollando acertadamente?  ¿A Italia que sigue teniendo al futbol como su máximo deporte pero que ya cuentan con pelota caliente en buen nivel?

Ilústrenme por favor porque ustedes están más actualizados que yo y pudiera ser, para mi desgracia, que yo estuviera regando la calzada. Y miren, así como alguno de esos ilustrísimos gringos dijo alguna vez: América para los americanos (creyendo que sólo ellos son América) acá pudiéramos decir, el Caribe, ¡¡¡para los caribeños!!!
 

Luis A. González:

La Serie del Caribe de Hermosillo fue un espectáculo inolvidable…tuvimos siete días de llenos totales en el Estadio Sonora…al menos 16,000 aficionados sentados, más otros 3 o 4,000 entre reporteros, vendedores y colados.

Fue una fiesta de las que se van a recordar por muchos años, y demuestra la fuerza que está teniendo el beisbol, como bien se comenta en el artículo de la revista Expansión.

Soy parte del equipo del Tec de Monterrey que hemos trabajado, por iniciativa de la Liga Mexicana del Pacífico y sus ocho equipos por los últimos cuatro años en un esfuerzo por profesionalizar al circuito y a sus equipos, compartiendo experiencias de éxito de distintos ámbitos del deporte y los negocios, y ayudando a que el beisbol se convierta en un espectáculo a donde todos quieran ir.

Se del gran cariño que le tienen en Guadalajara al beisbol…y estoy seguro que llegar a esa plaza sería para la LMP una paso crucial en su consolidación como liga de impacto nacional.

Por lo del libro de la Serie que comenta mi Tío Juanca…pues es una memoria del gran evento. En mi empresa tuvimos la fortuna de ser los responsables de la imagen de la Serie y cerramos con un libro de las mejores fotografías de los siete días…me parece que es parte indispensable de la colección de cualquier amante del beisbol.

Esta impreso en pasta dura, a todo color, con más 50 páginas y lo pueden encontrar en http://seriedelcaribe2013.com.mx/

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.