• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

LMB: Nueva marca de imparables

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Viernes 10 de Mayo de 2013
 

Anoche tuve un sueño al lado de mi hermosa madre… y, al despertar, con beneplácito expresé una sonrisa por recibir su amoroso espíritu.

Felicidades, de corazón, a todas Las Madres del Mundo.

¿Beisbol….? Ok, vamos en este día tan especial:

Mire qué clase de récord en la LMB:

Ayer se vio un maratónico juego donde se pegaron más imparables en un choque en el que los Delfines de Ciudad del Carmen le ganaron en trece episodios 18-17 a los Guerreros de Oaxaca.

¿La marca en el Eduardo Vasconcelos.?: ¡55 inatrapables!

Los 25 de los Delfines, y 30 de Oaxaca, quebraron el antiguo record de 50 establecido por los Azules del Veracruz (25) México (25)  conseguido el 23 de mayo de 1941; y Jalisco (26) y Poza Rica (24), el 24 de mayo de 1964.

¿Pitcheo y efectividad?: bien gracias.

¡Esos ampayitas….!

Paco Salazar nos dice: “Ni con repetición instantánea en cámara lenta le atinan estos ampayitas. ¡Qué barbaridad! ¡Clase de cuchillada para Bob Melvin y los Atléticos!

 

Sebastián Elizalde

El colega regio, Javier Reyna, nos comparte una noticia por demás relevante:

El joven jardinero sultán -nativo de Guaymas-,  Sebastián Elizalde, estampó su firma con la organización de los Rojos de Cincinnati.

Elizalde Ramos (21) esperará con Sultanes una cita para asistir a exámenes médicos, la revisión de MLB de que todo esté en orden, entre otros requisitos a seguir.

Sebastián está como el tercer mejor toletero del equipo regio: .327, sólo superado por el .342 de Ricky Álvarez y el .339 de Agustín Murillo.

Elizalde batea a la zurda y fildea como derecho; hasta el pasado martes tenía 35 imparables, cinco de ellos dobles y tres jonrones, 10 carreras producidas y 22 anotadas, con cinco robos de base en siete intentos. El mánager Miguel Flores lo tiene en el line up como primero en el orden al bat.

El pasado invierno tuvo oportunidad de jugar su tercera temporada con Naranjeros de Hermosillo, pero antes ya había participado con Sultanes el 2010 con ocho juegos, el 2011 en 26 partidos y el 2012, jugó 74 encuentros, promediando .282 en esas tres temporadas.

A sus 16 años, Lee Sigman lo firmó el 2008 para Sultanes en su natal Guaymas y su desarrollo lo ha tenido  en la Academia de El Carmen, Liga del Noroeste, Liga Norte de México y Liga Invernal Veracruzana.

Excelentísimo por el joven paisano, toda una promesa al que ojalá y lo veamos, a partir de octubre próximo, con la franela Naranja.

Primer alemán en MLB

Anote: en el 2012 llegó el primer pelotero brasileño a la Gran Carpa (Yan Gomes); ahora, fue el debut del jugador alemán, Donald Lutz (24), con los Rojos de Cincinatti.

Irrumpió con los Reds el pasado 29 de abril entrando como emergente y desde entonces se desempeña como jardinero.

Lutz es miembro del equipo nacional de Alemania desde el Torneo Final clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2008.

También jugó en la Copa del Mundo de Beisbol organizada por la Federación Internacional de Beisbol en 2011 en Panamá,y el año pasado participó en el Clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol en Regensburg, Alemania.

Lutz se convirtió en el segundo jugador que juega en las Grandes Ligas luego de egresar de la MLB European Academy; el primero fue el italiano Alex Liddi, con los Marineros de Seattle en 2011.

Hay otros cuatro peloteros alemanes que están en la antesala de MLB al participar en las sucursales de diversas organizaciones: With Kai Gronauer (Mets de Nueva York), Max Kepler (Mellizos de Minnesota), Markus Solbach (Mellizos de Minnesota) y Daniel Thieben (Marineros de Seattle.

 

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.