• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desde el Dugout

Moisés Cano Santos
Martes 12 de Marzo de 2013
 

SE FORTALECEN

Con la selección de los jugadores que fueron tomados como refuerzos para los juegos de lasa semifinales de la Liga Interejidal  del Valle del Yaqui, ya solo resta esperar  el domingo, cuando se cante el playbol en San José de Bácum y en el parque del Ejido Madero (Campo 30), lo cual ocurrirá este domingo, con la hora de abrir las hostilidades en punto de las 10:30 de la mañana.

 Y vaya si los equipos fortalecieron sus rosters con la elección de sus refuerzos, lo cual se llevó a cabo el pasado lunes, agregando el Madero a sus filas a Baltazar Valdéz Jr., del equipo Zapatería Belém, así como a Fernando Cano, jugador de cuadro del  Javier Min.

Se trata de dos muy buenos elementos, los que llegan  dar fuerza al cuadro interior y a la de por si poderosa ofensiva del equipo manejado por Rogelio Moreno. Los adversarios del Madero, el balanceado equipo de don Rosendo Armenta, LOPEZ CABALLERO A.C., tendrá desde el domingo a bat de mucho respeto al añadir a su orden al b at a Carlos Velásquez, un primera base que lució en los pasados playoffs ante el mismo Campo 30, repartiendo batazos de todos los calibres sobre los lanzadores de los maderistas, y se espera que su bat continúe encendido desde el inicio de la serie. 

LOPEZ CABALLERO A.C. y el Madero abren las hostilidades siendo colocados como los más abocados a terminar obteniendo el campeonato, aunque habrá que esperar lo que digan,  Astros de San Ignacio Río Muerto y Diablos de San José.


SE FUERON POR PITCHEO

En la otra semifinal, la que tendrá como protagonistas a los líderes del rol regular, Diablos de San José y Astros de San Ignacio, ambas escuadras fortalecieron su cuerpo de pitcheo, pues mientras que la gente de Héctor “Chango” Chávez se fue por el zurdo del Campo 60, Manuel Espinoza, la directiva de San José escogió a Cirilo Duarte, de los Estudiantes de la UES, con los de San Ignacio haciéndose de un excelente lanzador en la persona del zurdo del Javier Mina,de los pocos serpentineros del Mina que lucieron ante el potente Campo 30.

Es muy probable que Espinoza, con la salida del “caballo” de los Astros, Israel Lomelí, tendrá la responsabilidad de abrir el primero de los juegos del domingo, con la obligación de darle a su manager Chávez una salida de calidad, para que los Astros puedan aspirar al triunfo, pues enfrente van a tener al “Chino” Martín Beltrán, el as de los abridores de los chamucos.

Será una fiesta beisbolera este domingo en nuestra región, con las semifinales de la Liga Interejidal, y la gran final de la Selectiva Master Veterana, pero donde las cosas lucen mejor es con LALO RAMIREZ y sus BALEROS Y MANGUERAS 4170570, el único sitio donde le tienen precio y calidad al mismo en bandas, collarines, lubricantes, mangueras, partes para frenos, baleros y todo lo que el agricultor y automovilista necesitan para que sus auto o tractor luzca como nuevo.

Vaya a Rodolfo. Elías Calles 220-Ote, o llame al 4-17-05-70, y compruebe porqué LALO RAMIREZ sigue a la cabeza en el negocio, donde 30 años de experiencia lo respaldan. 


BARREN A MURO PEASA

Por cierto, y ya que hablamos de Lalo Ramírez, a la gente de Baleros 4170570 no los van a aguantar durante la semana, después de aplicar la escoba a la gente de Gabriel Gallegos el pasado domingo, imponiéndose en la doble jornada a los del Muro Peasa, y el que andará con un genio de todos los demonios será precisamente el manager jugador de los derrotados, el buen amigo “Babel” Gallegos.

En el de abrir las hostilidades, los de Baleros contaron con pitcheo del ganador Guadalupe Barreras, mientras que la derrota recayó en el récord de Julio César López. Para el vespertino, que fue muy cerrado, todo se decidió con indiscutible de Francisco “Tico” Molina, después de que el alto mando del Muro pasara intencionalmente a Heri Campoy, ya que en segunda se encontraba Manuel “Machacas” Avila, producto de un doblete. Ganó José Inés Cázares en relevo al “Cone”  Francisco Javier Verdugo, y la derrota fue para Rubén Bustamente, también en labor de bombreo.

La segunda vuelta terminó con los ahijados de Lalo Ramírez mandando en el standing con marca de 5-1 después de una horrenda primera vuelta, y ahora se han colocado como el equipo a vencer en lo que resta de competencia.


LOS FAVORITOS DE RAMIREZ

Regresando  los juegos de las semifinales de Interejidal, el licenciado Toño Ramírez nos llama para asegurar que la final del poderoso circuito amateur del Valle será entre los Diablos de San José y los del Madero Campo 30.

El abogado pronostica que la batalla entre los maderistas y los de LOPEZ CABALLERO A.C., se decidirá en 5 o 6 desafíos, mientras que los Diablos se impondrán en 6 cotejos a los Astros de San Ignacio.

El misterio comenzará a descorrerse a partir de este domingo, y Ramírez, quien estará en el Campo 30 desde muy temprano, “amenaza” con preparar un ceviche de primer nivel para festejar los dos primeros triunfos de las huestes del Ejido Madero. Veremos si en verdad resultan los pronósticos del buen amigo Ramírez… Y claro, que hay que estar presente para ser testigos del mejor béisbol amateur de nuestro municipio. Si señor…. Y fue todo por hoy, esperando contar con su preferencia este y todos los días, aquí, en su DIARIO favorito…

¿¿¿Necesita lona de impresión digital de la mejor calidad y al mejor precio del mercado..???  Llámenos al 6441 59 67 85, y personalmente le haremos una visita, y poner a su disposición presupuesto sin costo alguno…

Y seguimos a sus órdenes para sugerencias y comentarios en nuestro correo elmoiss_cano29@hotmail.com.... BUEN DIA

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.