• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden 9 meses a Julio César Chávez junior

Agencias
Jueves 28 de Febrero de 2013
 

México, D.F.- La tan esperada audiencia del "Hijo de la Leyenda" Julio Cesar Chávez Jr. Con la Comisión Atlética del Estado de Nevada se realizó hoy vía telefónica y en la misma se estableció que el pugilista tendrá que pagar una multa de 900 mil dólares y queda suspendido por 9 meses a partir del día siguiente de su último compromiso, el cual se celebró el 15 de septiembre de 2012 contra Sergio "Maravilla" Martínez.
 
La multa equivale al 30% de la bolsa que devengó en ese combate, que fue de 3 millones de dólares y la misma tendrá que ser liberada por la Comisión al habérsele impuesto ya el castigo por esa falta grave al reglamento.
 
La audiencia se celebró vía telefónica porque se cuenta que el "Junior" no tiene visa para viajar a Estados Unidos y por ende está imposibilitado para acudir a las oficinas de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, las cuales se encuentran en Las Vegas.
 
Julio Cesar Chávez Carrazco dio positivo a metabolitos de marihuana en el examen antidoping que se le aplicó posterior a su pelea contra Martínez. Reincidiendo así en el uso de sustancias prohibidas, ya que en noviembre de 2009 dio positivo furosemida, un diurético prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje que se utiliza para bajar de peso y para enmascarar sustancias dopantes para mejorar el rendimiento.
 
"Nunca la usé [Marihuana] en mis otras peleas. Consumí el té por recomendación de un amigo nueve días antes de la pelea, para acabar con el estrés. Pido clemencia, pero también estoy dispuesto a tomar mi castigo," declaró Chávez Jr. vía telefónica ante los comisionados del deporte en Nevada.
 
El 15 de junio del presente año dejará de tener efectos la suspensión y Chávez Jr. podrá volver a calzarse los guantes en un ensogado. Se especula su próximo combate podría ser en junio o julio, ya sea en la Ciudad de México o en Cancún, Quintana Roo, contra un contendiente "top" que podría ser seleccionado entre el irlandés Mathew Macklin y el armenio Vanes Martirosyan.
 
"Me siento muy mal por la situación, cometí un error y dejé a un montón de gente abajo. Quiero que el castigo sea corto, pagar, pero también quiero seguir activo. No sabía que efectos tendría en mí, no pensaba de manera apropiada," agregó el "Hijo de la Leyenda".

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.