• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Clase de triunfo!

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Lunes 04 de Febrero de 2013
 

Rolando Valdez, Oscar Villarreal y Alfredo Amézaga, ¡los héroes!

Otro juego de mírame y no me toques, amigos, en una serie caribeña que de acuerdo al nuevo formato entrará a la quinta jornada sin ningún equipo eliminado.

Valdez, juegazo de siete entradas para 5 H y 6K; tuvo ayuda de Héctor Navarro, Dennys Reyes, y Villarreal con 1-2-3 y vámonos para el salve de oro.

Por su parte, el “Fello”, al cierre de la primera entrada, sorprendió al segundo lanzamiento de Austin Bibens Dirkx con línea que se fue de jonrón por el derecho para un 2-0 definitivo que le da vida al equipo mexicano.

Previo, Chris Roberson abrió la tanda llegando a la inicial merced a un error del defensor de la primera base en rola hacia su posición.

De paso, Amézaga se convirtió en el primer pelotero mexicano en pegar cuadrangular por el equipo mexicano, y por supuesto, en el nuevo estadio de Hermosillo. (El venezolano Reggie Corona, en el primer juego de la serie, ante Dominicana, fue el primer extranjero en pegar jonrón en este escenario).

México y Venezuela ahora van en segundo con 2-2.

Antes, Caguas dio la sorpresa y le quitó lo invicto a Escogido ganándole en diez dramáticos episodios (6-4) y ahora tienen 3-1.

En el partido trabajaron los árbitros mexicanos, brillando en este clásico, Jair Fernández, Carlos Torres, Oscar Marín, Jairo Martínez, Marco Luzanía, y Marco Nava.

¡Magnífico!

Este martes vamos de nuevo contra Dominicana y si los borinqueños le ganan a los venezolanos, ¡señor!, empataríamos 3-2 en el primer sitio.

Claro, hay que vencer a los Leones ´para empatarles el lider (3-2), y entonces podríamos pensar en una gran final.

Ojalá.

Recordemos: los Yaquis buscan su segundo banderín en la historia de estos clásicos, y séptimo para la LMP/México; por su parte, los  Leones del Escogido van por su quinto; Criollos de Caguas, el 4to, y Navegantes de Magallanes, su 3ro.

 
LMB: todo listo

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB)  ratificó que la temporada 2013 se jugará con 16 equipos sin movimiento de plazas.

La temporada iniciará el viernes 22 de marzo en casa de los actuales campeones, Rojos del Águila de Veracruz.

Al siguiente día, la campaña se pondrá en marcha en: Cancún, Puebla, Aguascalientes, Saltillo, Reynosa, Ciudad del Carmen y Yucatán.

Luego, el domingo 24 arrancarán las incidencias  en el D.F., Oaxaca, Laguna, Monclova, Monterrey, Tabasco, Minatitlán y Campeche.

Lo interesante, vea:

Habrá nuevo sistema de competencia ya que se jugará a rol corrido (sin vueltas y sin puntos) y los tres mejores equipos, de cada zona, con base en el porcentaje de ganados y perdidos, calificarán directamente a la postemporada.

En tanto, el cuarto y quinto lugar de cada división, también en función del porcentaje de victorias y derrotas, sostendrán un encuentro de eliminación directa para obtener el cuarto boleto, de cada zona, a la postemporada.

Bien.

El Juego de Estrellas 2013 se llevará a cabo en el parque “Eduardo Vasconcelos”, de los Guerreros de Oaxaca, en el marco del Fin de Semana de las Estrellas, programado del 10 al 12 de mayo. Nuevamente la Serie del Rey iniciará en casa del equipo de la zona que gane el Clásico de Media Temporada.
 

Gerardo Vázquez:

Estimado Jesús: coincido contigo ¡¡¡QUE AMBIENTAZO !!! en el Estadio Sonora y que viva el Beisbol.

Por otra parte cuánta razón tiene don Alfonso Araujo Bojórquez, de sentirse FELIZ en alusión hecha a su trabajo de estadísticas y records del beisbol de la Mexicana del Pacífico, mi reconocimiento y un abrazo por su enorme trabajo.

 
Oscar “Colibrí” Maldonado:

Me jacto de ser testigo de enormes juegazos desde el Estadio Fernando M. Ortiz cuando me colaba de trampa por el jardín izquierdo entre las arboledas. Luego en el Héctor Espino ya con pase de acreditación por la Liga MEX-PAC con la gentileza de Omar Canizales y ahora en el nuevo y majestuoso Estadio Sonora que -como me comentó personalmente el día de la inauguración Vinko Sagrestano-: "De primer mundo mi Colibrí"... pero ¡qué Serie" ¡qué juegazos! y luego disfrutar tu columna ya es el "postre" de éste fiestón. ¡GRACIAS!

 

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.