• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

DE PRIMERA A HOME

Jaime Ariel Álvarez
Martes 01 de Enero de 2013
 

Las cartas están tiradas, las invitaciones  a las fiestas de enero han sido enviadas y van con rumbo a Culiacán, Mexicali, Guasave, Obregón, Mazatlán y Hermosillo. Ellos seis estarán buscando desde el 2 de enero de 2013 el campeonato de la LMP y obvio el convertirse en el representante tricolor en la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

Este ha sido un año en que varios jugadores de la novena YAQUI han puesto en alto los colores del equipo, ellos son los responsables del buen funcionamiento y ellos serán los que carguen junto con sus compañeros a este equipo rumbo a inéditas aguas.

ALFREDO AMÉZAGA se convirtió en apenas el quinto pelotero de Yaquis en ganar una corona de bateo con un impresionante .344, venciendo en el último día el .342 de Jason Botts. "Fello" un verdadero ídolo regional empata los números conseguidos por el boricua Carlos Rivera, quien en 2007-08 tuviera un idéntico .344. El más alto porcentaje de bateo de la franquicia continúa siendo el .386 conseguido por Benjamín "Papelero" Valenzuela en la 1954-55.

BÁRBARO CAÑIZARES continúa dejando su huella como uno de los más rentables extranjeros que han pisado estas fértiles tierras y es que, sus estadísticas finales nos muestran, 17 cuadrangulares y 66 remolcadas, este último rubro lo pone al cubano a codearse con los grandes peloteros. Las 66 carreras producidas son el segundo número más grande históricamente para un líder de RBIs de Yaquis, solo detrás de las 75 conseguidas en la 1954-55 por el norteamericano George Schmees.

"CHAPIS" VALENCIA día a día continúa sumando marcas, sin duda alguna el más grande aporreador de todos los tiempos del Club Yaquis (circa 1947), el apodado mejor séptimo bat de la LMP, sumó 17 estacazos de vuelta entera. Valencia es de esos jugadores que saben jugar en enero y será importantísimo el tenerlo haciendo su chamba a la hora cero.

MARCO CARRILLO cumplió con su tercera notable campaña con la novena local, desde su fichaje se ha sabido colocar entre los pitchers más efectivos de la liga, por segundo año consecutivo quedó entre los tres lanzadores con mejor porcentaje de carreras limpias solo detrás de Alejandro Armenta. Nada mal le ha ido a Yaquis con aquel cambio por el "Cochito" Cruz, "Rollie" y MC , una revelación desde su arribo.

La noticia bomba del 29 de diciembre, el retorno del "Lord de Quisqueya" Eddie Díaz al comando de la tribu Yaqui fue recibida con plácemes. Díaz conoce este circuito ha cosechado ya dos campeonatos LMP y un Caribe y más que nada conoce a los sospechosos comunes, el roster actual no difiere mucho al que alineó hace apenas 12 meses en los Playoffs 2012.

EDDIE DÍAZ no es un desconocido a la polémica y a las asignaturas complicadas, sus numeritos no mienten: 129 triunfos en temporada regular (segundo solo detrás de Manuel Magallón con 166) y Récord de 30-16 en post-temporada (Primer Lugar Histórico). Es un hombre de mando, motivador y que le gusta dejar que el jugador performe a su máxima capacidad, sin ataduras, hace que el jugador se responsabilize por sus acciones dentro y fuera del terreno.

Desde Estados Unidos nos llega una nota que deberá de abrir los ojos de los seguidores de YAQUIS y es que, la más respetable compañía de guantes a nivel mundial, Rawlings, sacó la evaluación de lo que sería la camada 2014 de peloteros de high school con miras al draft MLB y vemos a un mexicano, Alejo López en el 9no. puesto. López quien juega con Okotoks en Alberta, Canadá, es hijo del conocido directivo y gurú de talento Alfonso "Chato" López. Alejo desde corta edad, mostró que estaba para cosas grandes y ya en tiempo real las está demostrando.

Las preguntas del millón para YAQUIS son las siguientes. 1)¿Cuál será la rotación de pitcheo en el playoff? 2)¿Qué posición y en que lugar en el lineup jugará el refuerzo Jermaine Curtis? 3)¿Cuáles serán las asignaciones para los novatos David Antonio Reyes y José Augusto Figueroa? 4)¿Quién sale del roster? 5)¿Cómo quedará conformado la élite del bullpen, el nuevo mounstro de 4 cabezas?

Enciendan sus máquinas, la fase crítica de la #operacionHMO13 inicia; esto es la guerra, Yaquis debe defender lo que es suyo, la corona LMP. TODOS #buscandoeltri.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter @deprimeraahome
deprimeraahome@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.