• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Persiste amenaza a Serie del Caribe

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Martes 22 de Enero de 2013
 

Se ve y se siente: Negros nubarrones se ciernen sobre la Serie del Caribe en Hermosillo 2013 ante el anunciado boicot de “Sonora Ciudadana” y “Movimiento No Más Impuestos” como presión para que el gobierno y congreso estatal den marcha atrás a la creación y  alza de gravámenes, donde se incluye el pago de la tenencia vehicular.

Prueba contundente de que esto va en serio se vio ayer con la enorme manifestación de más de diez mil vehículos hacia el nuevo estadio.

Esto, obviamente, no se puede ocultar. La amenaza de boicot es real… a unos cuantos días de que empiecen a llegar las delegaciones de cientos de aficionados y equipos de los países caribeños y de todo México.


Por mientras, le tengo el siguiente tema:

Recibí correo electrónico de Héctor Espino Jr., desde Monterrey, preguntando si en esta próxima Serie del Caribe, especialmente en el día inaugural, se recordará la figura de su padre, el “Supermán de Chihuahua”.

Excelentísima pregunta, sin duda.

Mire:

“Pienso que el Comité Organizador del clásico caribeño debería valorar lo que significa mi padre para el beisbol y los aficionados de Hermosillo; sabes bien que a pesar de 15 años de su partida, en la capital sonorense se le recuerda y seguramente será por siempre.

¿Qué hay de la avenida o boulevard que va hacia el nuevo estadio y que, tal como se dijo hace meses, va a llevar el nombre de Héctor Espino?

Interesante.

Esto me hace pensar lo siguiente:

¿Qué valor o dimensión cobrará en el nuevo estadio la presencia/memoria, y notabilísima trayectoria del mejor bateador surgido hasta ahora en el beisbol mexicano y cuyo nombre por 40 años llevó el estadio de los Naranjeros de Hermosillo?

¿Pudiera unirse Héctor Espino Jr., a la lista de invitados especiales para que también, en memoria del “Niño Asesino”  haga el simbólico lanzamiento inaugural el próximo primero de febrero….?

El Comité Organizador tiene la palabra. Lo mismo, en torno a los íconos con gran relación/identificación con la historia de Series del Caribe, Vicente Romo, Fernando Valenzuela, Ronnie Camacho, Arcadio Valenzuela, así como los umpires Víctor y Humberto Saiz.

Veremos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.