• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Paquín: El Catcher Franquicia

Por Jaime Ariel Álvarez
Lunes 26 de Novimiebre de 2012
 

Hablar de Paquín Estrada, es hablar de uno de los íconos del beisbol mexicano, uno de los baluartes de la estrategia y, uno de los referentes más palpables de lo que es un caballero dentro y fuera del diamante.

El Recinto Histórico del Club Yaquis entronizará el próximo jueves, a este incansable  luchador de la pelota caliente. Aún cuando a su persona se le han hecho varios homenajes, éste toca fibras muy sensibles para el navojoense, y es que sus años más gloriosos de jugador los tuvo enfundado en la casaca Yaqui.

Una carrera que inició en la década de los sesentas, se extendió por 30 años y más de cuatro décadas. Paquín era un portento defensivo que daba estabilidad tanto al cuerpo monticular como en el vestidor. Sus dotes de liderazgo lo llevaron a ser considerado una de las mentes más brillantes en el territorio nacional. Su longevidad como manager y sus éxitos lo acompañaron, 7 títulos de invierno y 2 Series del Caribe lo catapultaron a ser considerado junto a Benjamín "Cananea" Reyes, los dos mejores estrategas históricamente hablando.

En llamada telefónica en el Programa Radial "Los Yaquis en Acción", Estrada comentó que sus momentos más brillantes de jugador fueron a una muy temprana edad, fechas en que perteneció a los Yankees de Nueva York, los Mulos jamás le dieron la oportunidad, pero recuerda como si fuera ayer los spring trainings al lado de figurones como Mantle y Maris. Es de vox populi que Paquín solo tuvo dos turnos al bat y fueron con los Metropolitanos en los cuales conectó un imparable.

Eran épocas diferentes donde las oportunidades eran pocas para los mexicanos, si este gran pelotero mexicano estuviera vigente en la época actual, otro gallo le hubiera cantado. Tocando el tema del mejor lanzador que el había recibido fue claro y enfático, esta persona fue Vicente Romo.

Para finalizar, extendió en su gran amistad y rivalidad con Sergio "Kalimán" Robles, al cual trató mucho en sus tiempos en las sucursales de Baltimore, estuvieron juntos en Rochester, siempre se hablaba de quien era mejor y esto se daba y extendía más por la rivalidad de las dos novenas las de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Francisco "Paquín" Estrada, el catcher franquicia. Por tus años en que dignamente te entregaste y sudaste la camiseta YAQUI, es que ahora te podemos llamar un inmortal del #YaquisBaseball.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter @deprimeraahome
deprimeraahome@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.