• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

DE PRIMERA A HOME

Jaime Ariel Álvarez
Lunes 12 de Novimiebre de 2012
 

Fin de semana de sentimientos al máximo, juegos cardiacos, con protagonistas diversos en cada uno de los partidos. El verdadero fanático debe de haber quedado satisfecho del bufete de emociones que se sirvieron en el Estadio Tomás Oroz Gaytán; cada noche se degustó un platillo diferente, pero cada uno con un sabor especial. Deliciosa y suculenta barrida de la tribu opositora, la tribu del Mayo.

Alfredo Amézaga, Carlos Valencia y Douglas Clark, fueron los más valiosos en los partidos 1, 2 y 3 respectivamente. Esto muestra que este es un equipo de hombres y no de nombres. Un héroe en cada victoria, un héroe en cada batalla. De esto están hechos los campeones y señores, este equipo está para cosas grandes.

Es de seguirse admirando que la afición de nueva cuenta se volvió a entregar y tuvimos un par de buenas entradas, la resurgida comunión de los aficionados con el Club se ha demostrado con su retrato en las taquillas, las nuevas promos en redes sociales y el estático 2 x 1 en Laterales y en algunas zonas de Sombra General, muestran y demuestran también la sensibilidad de la directiva obregonense con el bolsillo del espectador.

Mucha gente demerita el que se barrió a Navojoa, pero hay que entender que debido a la forma en que se desenvuelve y puntúa esta liga, es que el chiste de este jueguito es de sumar victorias, ganar series y al final acumular puntitos, por lo que valen lo mismo que aquellas felpas que se le dieron a Culiacán y Hermosillo.

Rolando Valdez en el último partido de la serie, solo tuvo una pestañada en el primer episodio, después de eso se portó mandón y nos demostró lo que es, el mejor lanzador de esta LMP12, lo pongo el día que quieran y contra quien quieran, es un fuera de serie y cada vez se estabilizan más sus salidas.

Christian Villanueva ha estado teniendo obvios problemas con los pitcheos rompientes, pero de seguro con su approach intelectual hará los ajustes necesarios y participará en tiempo extra con Daryl Brinkley en prácticas de bateo. Es normal, él está acostumbrado a la recta de 92-97 Mph y aquí lo que le tiran son puras mentiras, pero esperen un Villanueva fortificado para la segunda mitad.

Vaya que fue muy plausible y loable el detalle y visión del Club Yaquis y su Recinto Histórico de ofrecer la primera entronización a Don Alfonso R Bours (1896-1974) el lider moral de la Familia Bours, Don Javier Robinson Bours Almada fue el encargado de recibir el homenaje, estando acompañado de su inigualable Doña Alma Castelo de Bours, familiares y amigos.

Don Javier se mostró halagado del honor que se le dio a su padre, por momentos entrecortada su voz por las sensaciones de alegría y de recuerdo. Uno de los titanes económicos y políticos del noroeste del país vivió instantes emotivos, ya que como todos nosotros ama el beisbol, es su máxima pasión, vive un noviazgo con el deporte rey.

Aplaudo el detalle de René Arturo Rodríguez, quien demostró una vez más que el Club Yaquis irradia clase y es la organización mas involucrada con su pasado, dándole un lugar especial para todos los grandes de la historia. Ya que como yo digo, si deseas tener un presente y un futuro, debes de conocer tu pasado.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter @deprimeraahome
deprimeraahome@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.