• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Que no cunda el pánico!

Jaime Ariel Álvarez
Jueves 25 de Octubre de 2012
 

ALÉGALE AL AMPAYER. En la calle, en el Facebook, por celular y Twitter, me han abordado decenas de aficionados pidiendo mi opinión del arranque de los Yaquis y preguntando si había que entrar en pánico. Mi respuesta es un tajante NO y le explico el porqué.

En primera instancia aún cuando es una liga corta, el sistema de competencia es muy bondadoso, los protagonistas de una vuelta se convierten en los sotaneros de la segunda y viceversa. El balance es la clave, esta es una liga de entretenimiento, donde las curvas de aprendizaje son cortas, pero donde siempre existe la oportunidad latente de avanzar.

En segundo lugar, la novena que se ha puesto en papel, es una que denota un equilibrio notable, entre velocidad, buenos bateadores de contacto, algunos de poder, extraordinarios brazos nacionales, un cuerpo técnico con experiencia y bagaje ganador ya comprobado.

Obvio todos quieren tocar el tema de Matías Carrillo y en ese yo les digo: Hay que darle chanza a que se aclimate, a que conozca las cualidades y debilidades de cada uno de sus jugadores. Ésto y solo ésto le hará mejorar sus resultados.

Y por último nunca podemos menospreciar al campeón, noche a noche cada una de las escuadras visten sus mejores galas y dan el extra tratando de abollar las coronas del equipo de Cajeme. Somos lo que en tiempos de antaño fueron los Tomateros y Naranjeros, pero hay niveles y aquí señores la diferencia es que somos un equipo Modelo buscando la triple Corona.

YO, OPINO. La inactivación del jardinero Jeremy Hazelbaker, es una que no comprendo; es un prospecto Grandesligas de los Medias Rojas de Boston, con porte atlético, bellísimo swing y una elegancia que normalmente solo los zurdos muestran. Aún cuando no sea la siguiente venida de Ted Williams o Carl Yazstresemski, si veía como un atractivo jugador que podría aportar a la hora de ofender. Pero algo vio la directiva que no le gustó o sintió que necesitaban en estos momentos más los servicios de otro brazo en el bullpen, que de un jardinero.

EL OJO DEL HURACÁN. Después de años de estar esperando ver a Christian Villanueva, la noche del martes realizó su debut en el Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, Sinaloa y el resultado fue un ponche, siendo el out 27 del cotejo. Pero, pero, pero, a la siguiente noche como flamante titular y en el noveno puesto de la alineación dio muestras de sus capacidades ofensivas, puso un verdadero show conectando contundentes líneas y lléndose para las tablas del inmueble sinaloense.

Aprendan el nombre de este enorme pelotero de Guadalajara, Jalisco, este mismo que en 2011 tuvo una mezcla muy impresionante: 50 extrabases y más de 30 bases estafadas. Es un prospecto de alto calibre de los Cachorros de Chicago quienes lo obtuvieron en el cambio que llevó a los Rangers a Ryan Dempster.

Mi humilde opinión es que debe el cuerpo técnico ver la forma de insertar noche a noche a Villanueva en el lineup, él es un natural tercera base, pero tiene aptitudes físicas que lo hacen también una opción en la intermedia o las paradas cortas. El mantener a Christian fuera de la alineación titular es un lujo, que los Yaquis no se pueden dar.

Villanueva es de esos jugadores especiales que no se dan en árboles. Pero requieren como todo joven, más aprendizaje, pero, también requiere estar en el lineup, saber que su bat será utilizado día a día, ésta como dicen muchos es una liga complicada, pero si el sueño de este joven de 21 años es llegar a la gran carpa, ¿no creen que debería de tomar un cursillo intensivo? Digamos el curso avanzado de moñas y mentiras, el ya reconocido LMP12. Esta es su oportunidad, esperemos que se le den sus turnos y que el joven pague eso con notables actuaciones, se que así será, ha nacido una estrella.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter @deprimeraahome
deprimeraahome@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.