• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Qué bárbaro eres Cañizares!

Jaime Ariel Álvarez
Lunes 29 de Octubre de 2012
 

Semana de altas, bajas, victorias y series ganadas; las aguas han tomado un curso más generoso para el equipo Modelo, este record de (4-2) lo dice todo, se denotó un equipo más conjugado, con más entrega y sí, el beisbol le estuvo dando a manos llenas, contrario a la semana de olvido que se vivió sólo hace 7 días. Gracias al buen accionar se llega a la marca de (7-7) y ahora habrá que remar más fuerte porque las aguas esta semana estarán muy violentas, llenas de tomates y naranjas.

Obvio el record colectivo es lo más importante, eso es protagonista en la lucha por un gallardete, atrás quedan los accolades individuales, los logros de algún pelotero en especial, pero cuando van de la mano los triunfos y las estadísticas y logros individuales, son totalmente bienvenidos.

La semana de ensueño que tuvo "El Superman de la Habana" Bárbaro Cañizares cimbró a toda la fanaticada. 5 partidos consecutivos conectando de cuadrangular, sumada una sesión dominical de dos cañonazos de vuelta entera. Este martes buscará empatar el record que comparten los norteamericanos Willie Mays Aikens y Calvin Pickering con seis partidos en forma consecutiva lléndose a las tablas. Si quiere el cubano empatar y romper esta marca tendrá que ser en  el "Ángel Flores" casa de los Tomateros.

Ya desde el año pasado Cañizares es conocido como el mejor cañonero en el Pacífico mexicano, prueba de eso fue que con sus 20 jonrones rompió la marca de la franquicia de Cajeme, esa databa de la década de los cincuentas y pertenecía a Jim Lemon.

Y como no todo en la vida es bateo, hay que turnar nuestra atención al pitcheo, donde nuestros Yaquis lucen como los mandones de ese departamento y como no, si la mezcla exacta de estrellas, prospectos, veteranos y jóvenes han logrado que este rubro sea uno de alto nivel.

La llegada esta campaña del grandesligas Javier Arturo López, le dio ese brazo zurdo nacional y de experiencia, tan importante en este beisbol. Si a eso le sumamos la madurez competitiva mostrada esta semana por parte de Marco Carrillo y del estrella de mil batallas Rolando Valdez, tenemos un 1-2-3 que muchas novenas ricachonas ya quisieran pa un baile.

Si las cosas salen como están en el script, la incorporación de Bobby Cramer le va a venir a dar a Obregón, una rotación de abridores de escándalo. Bobby tiene las hechuras para ser un lanzador #1 en cualquier circuito, pero aquí solo se pedirá una cosa, que engrane bien con la maquinaria y ponga su granito de arena.

Cramer realizó su carrera colegial con los 49ers de California State University en Long Beach, misma alma mater de Evan Longoria, Jered Weaver, Troy Tullowiski, Jason Giambi y el obregonense grandesligas Marco Estrada.

Tomateros de Culiacán siempre es un sinodal complicado, lleno de jugadores importantes, baluartes nacionales y extranjeros, esta campaña tienen a dos mostros Marlon Byrd y Cory Aldridge; los dos han iniciado el año a tambor batiente, sobre todo Aldridge que ya suma 9 cuadrangulares y 19 remolcadas. El plan de trabajo deberá de ser, trabajar alrededor de estos dos toletes no dejándolos hacer daño con sus fornidas muñecas, el lanzarles sería un suicidio.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter @deprimeraahome
deprimeraahome@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.