Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Critica Chicote a la directiva Yaqui

Luis Ignacio Ayala
Martes 30 de Octubre de 2012

Texto dirigido por Luis Ignacio Ayala a los medios de comunicaciòn:

Este comunicado va dirigido a la afición de los Yaquis de Ciudad Obregón y compañeros de equipo, a través de los medios de comunicación quiero expresar mi sentir y despejar las dudas que se han generado tras mi salida de los Bicampeones Yaquis de Obregón.

Reporté prácticamente desde el inicio de la temporada, porque al igual que todos los miembros de este roster mi ilusión es ser parte de la historia, conseguir el tricampeonato. Desde mi llegada en la campaña 2010 - 2011 a este club, la ética de trabajo siempre estuvo a la altura de las metas a conseguir nadie puede dudar de mi espíritu competitivo y deseo de trascender con el uniforme que esté vistiendo.

Quiero preguntarle a la directiva:

¿Porque no repitió Eddie Díaz como manager, luego de 2 campeonatos?

¿A qué se debió la ausencia de Hugo Castellanos en la Serie del Caribe 2012, a pesar de ser líder en Holds y apariciones la temporada pasada, para luego ser cambiado este año?

Trabajarían en una institución o empresa sin un contrato establecido (sólo de palabra)?

El Lic. René Arturo Rodríguez tiene las respuestas... por favor di la verdad.

Existe poca seriedad y ética profesional de parte de los Directivos hacia los jugadores al momento de negociar sus contratos, algo que es del conocimiento colectivo, dada la situación que se suscitó el año pasado con otro jugador que no comenzó la camapaña regular con el equipo gracias a la inconformidad que le despertó a los ejecutivos del club, quienes lo amenazaron con congelarlo y dejarlo sin jugar a menos que aceptara la cantidad que ellos ofrecían, peor aún dijeron ante los medios que se habían llenado las expectativas del jugador, cosa que no fue real.

Antes de finalizar mi temporada con el conjunto de los Orioles de Baltimore, el gerente general del Club Yaquis viajó a los Estados Unidos para definir mi participación en la Liga Mexicana del Pacífico, a lo cual accedí sin problemas por mi deseo de ser como repito parte de la historia, pocos jugadores tienen la oportunidad de obtener algo como lo que hoy están buscando mis compañeros. Ese fue el motivo principal para reportarme lo más temprano posible.

¡Cuál es mi sorpresa! que al comenzar a jugar llegamos a un acuerdo verbal sobre mi salario y condiciones para estar uniformado, mismas que de un día a otro cambian, pretendiendo que yo acepte una cantidad menor a la pactada, que yo sepa no existe un tope salarial en la LMP.

El presidente del Club René Arturo Rodríguez se ha dejado invadir por la soberbia y su ego ha crecido en demasía por los últimos logros alcanzados, le quiero recordar que nadie está por encima del beisbol, soy un profesional desde hace 16 años y bastante trabajo me ha costado hacer mi nombre, siempre estoy comprometido con mis compañeros y la afición entregándome al cien por ciento a mi equipo. No estoy dispuesto a regalar mi trabajo a una persona que ahora piensa que invento las reglas del juego, faltando a su palabra y queriendo tomar el protagonismo de los logros sin atribuir el desempeño de cada jugador en el terreno.

En cada campeonato debe existir una sincronía entre Directiva, Cuerpo técnico, jugadores y afición, todos son ingredientes vitales en este espectáculo para alcanzar el objetivo principal. Ya basta que siempre el jugador agache la cabeza y se venda ante los diferentes medios la versión única y exclusiva de la directiva, en cada historia hay dos versiones y hoy levanto mi voz para decir lo que no está bien dentro del club, sin faltar el respeto al juego, ya que por este medio todos los profesionales que estamos en un terreno mantenemos a nuestras familias.

Quiero dejar en claro que mi intención es hacer lo que me gusta y amo, jugar Beisbol Profesional, no por esto voy a aceptar que el Lic. René Arturo Rodríguez cambie lo establecido al principio de las negociaciones. Todos merecemos respeto, yo soy un hombre de palabra no cambio mis decisiones de la noche a la mañana.

De nuevo pido una disculpa a todos los aficionados de los Yaquis de Obregón y de la Liga Mexicana del Pacífico, desde que me uniformé mi objetivo era ser campeón y representar a México en la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

(Firma)

Luis Ignacio Ayala Nolasco