• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

México, 23º lugar en Paralímpicos

OEM
Lunes 10 de Septiembre de 2012
 

LONDRES.- México se despidió de los Juegos Paralímpicos, con la frente en alto, sus deportistas mostraron su calibre, así la tabla de medallas ubica a nuestra nación en la posición 23, con 21 medallas total, de oro 6, de plata 4 y de bronce 11.

Lucieron en su competencia Juan Ignacio Reyes el hombre que se presentó por cuarta ocasión en los Juegos y se colgó el metal dorado en su prueba, tal vez sea su última presea en los paralímpicos.

Gustavo Sánchez Martínez fue el máximo acumulador de metal con tres, dos de ellas doradas y una de bronce.

En atletismo se lograron dos primeros lugares con Ángeles Hernández Ortiz y Luis Alberto Zepeda y en halterofilia Amalia Pérez esta dama abrió la cosecha de medallas de oro.

Ayer domingo el fondista Pedro Meza terminó en el maratón en la posición seis, de la categoría T46, mientras que Mario Santillán no pudo revalidar el título logrado hace cuatro años en Beijing 2008, al clasificarse en el noveno lugar del recorrido que se realizó en un circuito en el sitio conocido como The Mall.

La carrera contó con la participación de corredores de Brasil, España, Bélgica, Italia, China y Estados Unidos, Mario Santillán buscaba meterse a la disputa del oro, fue Pedro Meza el mejor mexicano clasificado en el cierre del atletismo de los Juegos de Londres, al terminar con tiempo de 2 horas, 41 minutos y 59 segundos.

El maratón de la categoría T46 fue ganado por el brasileño Tito Sena, quien tuvo un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 40 segundos, para dejar la presea de plata a Abderrahman Ait Khamouch, de España, con 2.31.04 y el bronce fue para Frederic van den Heede, de Bélgica, con 2.31.38. En tanto que Mario Santillán terminó con 2 horas, 48 minutos y 55 segundos para colocarse en el noveno sitio.

Al terminar la competencia, el mexicano Pedro Meza destacó que realizó su mejor esfuerzo en busca de meterse a la disputa de las medallas "pero durante el recorrido tuve un problema en la pierna derecha, disminuí el ritmo y con ello se fue la oportunidad de disputar una medalla".

En la categoría T54 sobre silla de ruedas, el mejor mexicano clasificado fue Aarón Gordián, quien hizo un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 32 segundos, para ubicarse en el lugar 15 general de la prueba que fue ganada por el británico David Weir, con 1.30.20.

La plata fue para el suizo Marcel Hug, quien hizo un tiempo de 1.30.21, con lo cual dejó el bronce al australiano Kurt Fearnley, con 1.30.22. El mexicano Saúl Mendoza culminó el recorrido en el sitio 23, al registrar tiempo de 1.44.16.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.