Banner
Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bronce en clavados... y Valdez eliminado

Agencias
Domingo 05 de Agosto de 2012
 

LONDRES.- Sólo dos décimas de punto pueden marcar la diferencia entre subir al podio y quedarse con las manos vacías. Y esto fue precisamente lo que ocurrió con la mexicana Laura Sánchez, quien consiguió la medalla de bronce en Clavados trampolín 3 metros al superar solamente por dos décimas a la italiana Tania Cagnotto y así darle a México su quinta medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

Una lucha cerrada, complicada y cardiaca fue la que vivió la mexicana, quien inició de manera discreta su actuación en el trampolín, pues en su primer clavado se ubicó en la quinta posición y en su segundo intento bajó al sexto sitio, lejos de las chinas Wu y He, además de la italiana Cagnotto.

 El podio parecía más lejano y aunque en su tercer clavado la mexicana remontó un sitio para ubicarse en quinto, el despegue de las chinas y la insistencia de la italiana parecía que dejaban a Laura fuera de toda posibilidad.

Pero fiel a la costumbre mexicana, Laura se creció al castigo y en su cuarto clavado tiró el de mayor grado de dificultad de su listado, con 3 y media vueltas al frente, mismo que la catapultó al tercer sitio, del cual ya no se soltaría y superando así a la italiana Cagnotto. De los primeros sitios, las chinas Wu y He ya eran dueñas absolutas, por lo que la pelea estaba por el bronce.

El último clavado fue el decisivo. Un error y Laura podría ser rebasada por Cagnotto. En el orden Laura tiró primero y llegó a 362.40. El siguiente turno fue de la italiana, quien tiró para llegar a 362.20 quedándose a dos décimas de la mexicana, quien con ese puntaje se colgó la medalla de bronce.

Al final, la medalla de oro fue para la china Minxia Wu, y la plata para su compatriota Zi He, mientras que el bronce fue para México con Laura Sánchez. Esta es la tercera presea obtenida por la delegación mexicana en la prueba de Clavados en Londres 2012.


El sonorense Valdez, eliminado


El mexicano Óscar Valdez dejó escapar la posibilidad de ganar una medalla olímpica en el peso gallo al caer hoy 13-19 ante el irlandés John Nevin en su último combate como peleador aficionado.


Valdez, bronce del Mundial de Milán 2009, salió con una actitud ofensiva que unió a su boxeo elegante y protagonizó con Nevin un bonito primer asalto de intercambios, votado por los jueces con un empate 5-5.

Para el segundo round, Nevin tomó la iniciativa y salió a vulnerar la guardia cerrada del mexicano, lo cual logró en algunas ocasiones en otro asalto agradable en el que europeo pegó los mejores goles y ganó 7-4.

Con ventaja de tres puntos, Nevin fue paciente en el tercero, esperó a al mexicano, que retomó la iniciativa en busca de dar la vuelta al marcador,y le pegó bien de respuesta. Valdez insistió con su jab y lanzó buenos golpes rectos, uno de ellos para derribar al europeo que necesitó una cuenta de protección.

Nevin volvió a su actitud anterior, esperar al mexicano para responderle y lo consiguió para sellar una victoria de 19-13 que lo coloca como medallista de bronce.

Óscar Valdez, de 21 años, bajó del cuadrilátero llorando y se negó a hablar con los medios, mientras Nevin festejó su presea que por ahora es de bronce, pero puede cambiar a plata si derrota al cubano Lázaro Álvarez, monarca mundial.

Hoy Álvarez se convirtió en el primer púgil con medalla asegurada en la justa al disponer 16-11 del brasileño Robenilson Vieira en un combate atractivo en el que el caribeño comenzó el round final con una ventaja mínima, pero mostró un boxeo técnico para asegurar la victoria con amplio margen.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.