• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevos talentos cubanos en MLB

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Martes 03 de Julio de 2012
 

Cuba, en calidad de invitado

Finalmente, Cuba participará en la próxima Serie del Caribe, pero sólo en calidad de invitado. Únicamente falta la respuesta de la Confederación. Los antillanos jugaron en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones.


Talento cubano en las Mayores

Como nunca antes, después de 1959, siguen llegando talentosos cubanos al beisbol de Ligas Mayores.

Claro, ya sabe cómo salen de Cuba.

Reciente, los Dodgers firmaron por 42 mdd por siete años al cubano guardabosque Yasiel Puig, el contrato más grande para un desertor de la hermana República y del joven (21) se hablan maravillas.

Ahora, vea lo hecho por su paisano Yasmani Grandal, quien tras ser ascendido el sábado pasado por los Padres de Triple-A Tucson, ¡clase de debut… de ensueño!:

El novato (23) se convirtió en el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas en conectar sus primeros dos hits traducidos en cuadrangular desde ambos lados del plato en el mismo partido (Elías Sports Bureau).

En general, la estadística histórica nos dice que es el sexto jugador desde 1974 con un juego con dos o más jonrones en su debut en la Gran Carpa.

El cubano es el cuarto pelotero en la historia de los Padres en volarse la barda desde ambos lados del plato en el mismo encuentro, y el noveno jugador en conectar de cuadrangular para su primer hit en Grandes Ligas.

Esa histórica noche, San Diego ganó 8-4 a los Rockies.

Bueno, y que decir de Alexi Amarista, también cubano que con los mismos Padres convirtió el pasado jueves su primer jonrón en MLB ¡en grand slam! En la victoria (7-3) de los  Carmelitas sobre los Astros

Con los Padres de San Diego también luce otro nuevo talento cubano: Yonder Alonso.

Hiram Martínez (ESPN/Beisbol), afirma en un párrafo de la nota que le comparto enseguida que el arriba de los nuevos peloteros cubanos a MLB puede ser a través de “un viaje de la Selección de béisbol o por la arriesgada vía marítima, pedir asilo político en un país que no sea Estados Unidos y esperar a que llegue una buena oferta de alguno de los 30 equipos para firmar un contrato multianual que te garantice varios millones”:

http://espndeportes.espn.go.com/news/ story?id=1492563&s=bei&type=story
 

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Gracias Jesús: Me hace muy feliz que hayas publicado este pequeño tributo a quien fue ejemplo de valor, y más aun, un recuerdo que me ato a este juego de una manera particular.
 
Espero que tus lectores (y ojala algún día pueda conocer a su viuda e hijas) aprecien la valentía y coraje de este hombre, y se alejen por unos minutos -mientras leen- que no todo son récords y estadísticas en el béisbol.

Por eso, con hombres como Clemente, Robinson, Gehrig y Danny Thompson, el béisbol es el mejor deporte del mundo.


Jesús Varona:

Son ejemplos de la vida que se hacen presentes en un mundo a veces incomprensible, ya el nacer es un acontecimiento de Olimpiada en lucha.

Se nace con otros factores que quieren anotar carrera también y no lo logran. Este tipo de seres parecen estar más conscientes de su calidad humana transitoria y parece querernos demostrar la debilidad del ser humano ante lo desconocido.

DANNY THOMPSON, fue como un iceberg, en medio del océano humano y un ejemplo de la conducta humana, ante la adversidad.

Sí, en el Juego más complicado y exitante que vibra hoy. Excelente tema.


Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Como siempre, Luis Eloy Ramírez Cabrera, acertado y excelente compilador a quien por este medio le envío un fraterno abrazo y el distingo de lo que puedo considerar un homenaje a un jugador de beisbol -Danny Thompson- de quien no tenía referencia; sólo el caso de Fred Hutchinson, quien falleciera prácticamente en su desempeño de manager con su padecimiento crónico agudizándose más quien no renunció a continuar su profesión hasta el máximo de sus facultades.

Enhorabuena para esos personajes, el respeto y los honores que guardan en la historia de su tránsito vivencial.

Ello, es tener convicciones totalmente establecidas y que bien que Ramírez Cabrera nos traiga esos recuerdos, nos ilustre y haga reflexionar más que del ser y estar del hombre en el tiempo son sus obras (esta frase  es tomada de un extracto de los pensamientos de Don Alfonso Reyes), brillante hombre filósofo y maestro mexicano (+) y la cito por que en el fondo ilustra lo que Luis Eloy Ramírez Cabrera nos informa en esta columna que escribes.

Desconocía esta historia, pero que bella forma de rendirle un homenaje. De Harmon Kilebrew considero que todos los conocedores de beisbol sabemos y que interesante su labor extra beisbolera.

Sin pretender cuestionamientos e incomodidades de ese problema llamado dopaje, de alguna forma  Danny Johnson por la enfermedad que padeció posiblemente se trataba de un tipo de leucemia linfocítica o linfoblástica que acontece  con elevada frecuencia en jóvenes; son las que en medicina llamamos mielocíticas y por la época de alguna forma se dopaba; fíjate bien, muchas eran y sigue siendo  tratadas con esteroides como es la prednisona junto con otros productos como vincristina, metrotexate, etc.

Pero el asunto gira alrededor de uso de esteroides que por esos tiempos eran de primera indicación, de tal forma  puedo suponer que en gran medida "le ayudaron" para mantener sus facultades para el desempeño y competencia y continuara activo sobre un nivel de grandes ligas.

Así entonces, quizá pueda ser una aportación dentro de la maraña y estigmatización respecto al uso de anabólicos donde los esteroides son base principal del incremento de masa muscular, debe reconsiderarse -QUE NO RECOMEDARSE- en todas sus variantes de elaboración farmacológica.

Fleming a quien se le atribuye haber descubierto la penicilina, jamás tuvo tal intención pero en su afán de investigar la halló de manera inesperada y cuanto beneficio aportó que hasta la fecha sigue siendo un antibiótico de primera elección para tratamientos infecciosos

He hecho esta reflexión por todo lo que se discute al llamado dopaje. De alguna forma las sustancias partiendo incluso de un gripa que toma un deportista séase un jarabe que contenga pseudoefedrina o tabletas, etc. ya  es motivo de dopaje.

En el beisbol, la nicotina en diferentes formas como Babe Ruth fumaba habanos y que se relacionó con el cáncer de laringe que ocasionó su fallecimiento, nadie lo comparó con los barriles de cerveza que pudo haber ingerido igual que Mickey Mantle lo hacia y murió de cáncer hepático.

Dwight Gooden, un drogadicto consumidor de sustancias de mayores efectos y dependencia se le permitió seguir jugando a sabiendas de todo, hoy vive y no sabemos en que condiciones pero su labor beisbolística siguen vigentes sus records esos K K K que tanto exhibían en mantas sus admiradores.

Les felicito por la columna y más que nada por la referencia de un personaje que nos da un ejemplo de que todo acaba hasta que se acaba remembrando a su autor Yogi Berra. Saludos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.