• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

DE PRIMERA A HOME

Jaime Ariel Álvarez
Lunes 16 de Julio de 2012
 

PLAYBALL. Recibí el pasado sábado a casi media noche, una llamada telefónica desde Baltimore, Maryland del relevo de lujo de los Orioles, Luis Ignacio Ayala.

En principio no se me hizo raro recibir la llamada, ya que desde hace más de dos años mantenemos una muy buena amistad y comunicación continua; pero al escuchar su voz percibí que no era ese "Flaco" que yo conozco alegre, dicharachero, buena onda, NO; lo primero que me dijo fue: "Jaime, qué onda con lo que me dicen que publicó ESPN, yo JAMÁS di esa entrevista, alguien está amarrando navajas, me quieren hacer lucir mal".

A lo que yo le hice saber que, efectivamente había una publicación de esa estación deportiva en la que se hablaban de temas concernientes con el Mundial de Beisbol, jugadores doble nacionalidad, Adrián Gonzalez y el Teniente Coronel Alonso Pérez y le hice ver que ya muchos comunicadores del país habían tomado sus "supuestas" declaraciones como ciertas y verídicas y habían estado escribiendo de eso, día a día.

PONCHE SIN TIRARLE. El cerrador de los Yaquis, ya en una voz de calma me dijo: "Vamos aclarando punto por punto, yo soy una persona que solo le importa jugar pelota, no tengo mente para otra cosa, el estar en Grandesligas te exige estar mentalizado en solo una cosa, y eso es el beisbol".

Al ver que lo que deseaba era limpiar su nombre y pasar al margen de esa "supuesta" entrevista publicada por ESPN, me transferí del rol de amigo al de periodista y lo cuestioné. ¿Hablaste o has hablado fuertemente en algún medio de comunicación de Adrián González, diciendo que él no es el que toma las decisiones en el equipo mexicano? A lo que el sinaloense me respondió: "NO, jamás en ninguna entrevista he hablado mal de él; Adrián es mi amigo, le tengo mucho respeto, es una persona que a base de esfuerzo a llegado donde a llegado, es un ejemplar ser humano y tanto él como yo, sabemos que hay medios de comunicación responsables como lo hay irresponsables, y que hay medios que solo quieren publicar notas sensacionalistas para vender".

Mi segundo cuestionamiento abrió la "Caja de Pandora" y denotó que la publicación de ESPN fue una fabricada, ficticia y que buscaba sólo el afectar al pitcher sinaloense. ¿Has tenido en los últimos meses comunicación con el Teniente Coronel Alonso Pérez con respecto al Mundial de Beisbol? A lo que el "Chikote" respondió: "En esta temporada 2012 solo lo he visto en UNA ocasión, él vino a Camden Yards a una serie Yankees vs Orioles, en ningún momento se tocó el tema, por lo tanto en ningún momento me invitó o des-invitó a participar, el Teniente Coronel venía a ver pendientes de unos torneos infantiles de beisbol. Jaime Ariel, yo estoy más que entusiasmado en participar y vestirme con la casaca de México, tu sabes que yo sudo verde, blanco y colorado, que me la parto por mi país, pero aún nadie oficialmente me ha invitado por lo cual te digo, lo que ESPN publicó son puras mentiras y difamaciones".

Nuestra conversación se turnó al  tema de la inclusión de jugadores doble nacionalidad en el equipo Mexicano, a lo que el mochiteco tajante me dijo: "Ese tema ya lo había tocado hace unas semanas contigo en DE PRIMERA A HOME y fui claro; no es justo que mexicanos que tienen calidad y juegan LMP, LMB y MLB queden fuera por peloteros que no han picado piedra en nuestros certámenes nacionales, gente como Adrián y Cantú sí han sudado su camiseta con nosotros, ellos se han ganado nuestro respeto, pero otros no tienen los merecimientos".

ÚLTIMO OUT. Finalizó exigiendo: "La persona que publicó estas mentiras, que salga y entregue el audio o el video de esa entrevista, no se vale que jueguen con el nombre de uno, no se vale que le den a la fanaticada y lectores mentiras, simplemente no se vale".

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter: @deprimeraahome
Facebook: Jaime Ariel Alvarez
Email: columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.