• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

DE PRIMERA A HOME

Jaime Ariel Álvarez
Martes 03 de Abril de 2012
 

PITCHEOS DE CALENTAMIENTO. Amigos lectores estamos de regreso después de un ayuno de ocho semanas, la última vez estábamos escribiendo desde el Estadio Quisqueya en la Serie del Caribe, ahora ya frescos, energizados y con toda la buena vibra iniciamos la MLB. Ya Japón tuvo su Opening Day y ahora le tocará a Los Estados Unidos y Canadá, arropar y recibir al Rey de Los Deportes, el beisbol, baseball, la pelota, todas estas palabras sinónimo de fiesta.

PLAYBALL. Todas las columnas, los expertos y aficionados, previo al inicio de cada temporada, damos predicciones; todo eso mediante análisis estadísticos, nuevas contrataciones, situaciones y hasta patrones anualizados. Obvio que nadie tiene una bola de cristal donde puede ver lo que sucederá en octubre o noviembre, de ser así ya estaríamos todos en Las Vegas metiendo todo nuestro dinero, hasta hipotecando la casa. Pero ahí les van después de mis juicios personales, mis primeras predicciones MLB12.

PEGADA Y ADENTRO. Más que los equipos hoy quiero evaluar las nuevas contrataciones, mismas que he dividido en tres categorías. Elitistas, Debajo del Radar y  la última Vida-Muerte del Gerente.

 Las elitistas obvio que son las de fenómenos cambiando de código postal, las más sonadas siendo Pujols con Angelinos y Fielder con Detroit; a mi gusto "El Príncipe de la destrucción"  pondrá mejores números que "El Hombre", debido a la protección que tendrá en el lineup. Y de igual forma pienso que Prince avanzará más lejos en el mes de octubre, no veo al equipo de Artie Moreno metiéndose hasta la cocina.

Las contrataciones debajo del radar, son apuestas fuertes por un jugador no probado. Sin duda alguna el cara a cara aquí se lo darán Yu Darvish de Texas con Yoennis Céspedes de Atléticos. Mi parecer es que ambas contrataciones funcionarán para ambos equipos, pero siento que debido a que Darvish estará entrando en una situación de presión y competencia con el doblemente subcampeón, tendrá los reflectores sobre él. Yu, un lanzador de padre Iraní y madre japonesa, ganará entre 16 a 20 juegos con una efectividad a mediados del 3.00, mientras Céspedes lucirá defensivamente y aportará mínimo un 20/20 con el madero y sus piernas, los mejores momentos para el cubano serán en el verano donde hará una dupla fenomenal al lado de un rejuvenecido Manny Ramírez, dúo que dará un gran show a los fans, más esto no se traducirá en un caudal de victorias para la maquinaria de "Mr Moneyball" Billy Beane.

Por último la de vida o muerte en ellas pongo a dos cerradores, Papelbon de Filis versus Bailey de Medias Rojas, pienso que la no firma de Jonathan será una omisión muy grande por parte de la directiva de beantown y un acierto para Rubén Amaro Jr, "Paps" ha demostrado ser un bulldog en la loma, con un curriculum impresionante, el hecho de que en 2011 no las tuvo consigo no era suficiente para dejarlo ir, en la novena entrada estará el pase o no a las fiestas de octubre. Por otro lado Bailey solo ha tenido una campaña impresionante y ella no fue la pasada, NUNCA ha lanzado enfundado en una casaca histórica, Boston, tenemos un problema, espero equivocarme, pero no lo creo.

EL ULTIMO OUT. Hoy los Diablos Rojos del México dirigidos por el quisqueyano Eddie Díaz jugarán un partido de exhibición en el Rangers Park in Arlington. Los 15 veces campeones se estarán enfrentando a Ronnie Washington y los finalistas de las últimas dos series mundiales, Rancheros de Texas. Este será un partido importante para ambas escuadras, Díaz quien ha llevado a los Yaquis a dos campeonatos LMP y un Caribe, buscará generar un crecimiento curricular para su persona y adicionar un triunfo histórico para la escuadra diabólica, la más grande de nuestro territorio nacional  y por su lado Washington tendrá a todos sus caballos en el terreno con el último tuneup antes de prender los motores para la larga, larguísima campaña 2012.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio

Twitter @deprimeraahome
Facebook Jaime Ariel Alvarez
columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.