• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Canizales responde

Jaime Ariel Álvarez
Martes 13 de Diciembre de 2011
 

YAQUIS NETWORK. Buscando responder las interrogantes surgidas por las declaraciones de FERNANDO BALLESTEROS, el Presidente de la LMP OMAR CANIZALES SOTO, visitó telefónicamente la cabina de YAQUIS RADIO. Las vertientes protagónicas que se divulgaron en la entrevista con el empalmense fueron: La omisión en la guía de la LMP del quinto campeonato obtenido por los YAQUIS en la Banorte 2010-2011, las fotografías del manager campeón y del JMV de la serie final, la problemática en la entrega de los ya famosos anillos de la Serie del Caribe, la construcción del Estadio Sonora, la nueva sede del Salón de la Fama, entre otras.

Canizales Soto declaró que la omisión escrita del quinto campeonato en la guía de medios de la LMP, fue solo un error humano y se disculpó por parte del personal responsable de redacción por este error editorial. Más sin embargo reiteró fuertemente, que por ningún motivo fue un acto doloso o alevoso en contra del club cajemense, por el contrario.

Con referencia a la exclusión fotográfica de EDDIE DÍAZ e IKER FRANCO, el mandatario del Pacífico recalcó que no es una constante el incluir al manager campeón en ella; mientras que, hizo el comentario, que el premio al JMV de la serie final se dio a conocer en una fecha en que ya se había editado la guía 2011 y era imposible el incluir una placa del receptor bajacaliforniano. Verbalmente les hizo llegar por nuestro conducto su máximo reconocimiento,  admiración y respeto tanto al club yaquis, su presidente, dirigente y a toda la fanaticada yaqui por el doble campeonato.

Referente a la entrega física de los anillos de la Serie del Caribe, el mandamás del beisbol mexicano de invierno, responsabilizó totalmente la problemática a una falta de planeación presupuestal previa en la LMP y a una mala coordinación logística con el proveedor; la idea inicial era de entregar en noviembre las joyas caribeñas en el Estadio Tomás Oroz Gaytán, durante la serie de ALGODONEROS vs YAQUIS. Culminó informando que aún no se tiene una fecha tentativa de entrega, pero, de que existe el total compromiso de entrega, existe.

En el tema del ESTADIO SONORA, reafirmó que es un proyecto vivo, que el estadio se construirá y que la empresa responsable de su construcción ya se encuentra trabajando con miras a tener listo el inmueble donde se celebrará la pequeña Serie Mundial Latinoamericana, en febrero de 2013.

El líder de la pelota invernal azteca, mostró una postura propositiva y de unión con los entes que decidirán la nueva sede del SALÓN DE LA FAMA del beisbol mexicano.

Adicionalmente, se mostró contento y satisfecho por el alza en la asistencia de la LMP, la cual mostró un incremento del 15% comparado a la primera vuelta del 2010. Omar puntualizó que la meta para esta campaña es la de retratar en la taquilla a 2.2 millones de espectadores; los avances lucen prometedores para que esta meta se cumpla.

En el tema de los refuerzos para el playoff, se mostró bilateralmente complacido, afirmando que ésta sirve como una herramienta mercadológica más para atraer al aficionado a los estadios y ayuda a que los mejores jugadores del circuito se mantengan en juego, con  la finalidad de reforzar al equipo campeón en la próxima Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter @deprimeraahome

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.