• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Regresa la campeona a su casa

Mónica Valdivia
Miércoles 23 de Novimiebre de 2011
 

Orgullosa de haber logrado una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Esther Rivera llegó este miércoles a su natal Ciudad Obregón, donde fue recibida por familiares, amigos y seguidores.

En la sala de arribos del aeropuerto internacional de esta ciudad, ya lo esperaba su esposo Jesús Cecilio Castro Molina y sus hijos Iván y Álvaro, quienes felicitaron a la deportista por el oro ganado en la disciplina de lanzamiento de jabalina en la categoría F52/53.

“Para mí significa lo máximo, porque dios me está dando todavía la oportunidad de ser medallista de nuevo a estas alturas todavía ando dando lata, ser la mejor de América si siento mucha emoción”, comentó Esther con lagrimas en sus ojos.

Con esta medalla suma ya 6 de oro en sus 24 años de carrera deportiva y asegura sentirse feliz del logro mas no satisfecha ya que su meta era romper el record mundial de 11.87 metros en su categoría, mismo que ella impuso en Rio de Janeiro, Brasil el 2007.

“Me preparé, tengo tres años sin parar, el entrenador nacional me dio 15 días de descanso que los voy a disfrutar con la familia y esperar lo que viene ahora que es Londres y que dios quiera que con esta medalla clasifiquemos”, comentó.

Ahora su preparación estará enfocada en las Paraolimpiadas Londres 2012, por lo que será necesario participar en varias competencias previas a esta justa olímpica y si sus resultados son buenos, logrará clasificar.

Esta medalla añadió, va dedicada a sus hijos, esposo, a sus padres, hermanos, amigos y a toda la gente que ha estado al pendiente de su trayectoria deportiva.

Le recordó al alcalde Manuel Barro Borgaro la promesa que hizo antes de que partieran a los Parapanamericanos, que de traerse una medalla, fuera de oro, plata o bronce, iniciarían con la construcción de un gimnasio de pesas que mucha falta les hace a los deportistas que entrenan en el centro deportivo ubicado por la calle 300, a un costado de la comandancia de policía y tránsito.

Además de Esther, también arribó en el mismo vuelo la obregonense Leticia Ochoa quien participó en las disciplinas de lanzamiento de bala y jabalina y aunque no logró una presea, declaró que regresa satisfecha con su actuación.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.