• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reporte semanal de los Yaquis

Jaime Ariel Álvarez
Lunes 17 de Octubre de 2011
 

DE PRIMERA A HOME
Por Jaime Ariel Álvarez

YAQUIS BEISBOL. Amigos lectores ha finalizado la primera semana de actividad en la Liga Mexicana del Pacífico, LMP, como desea que le digamos el Presidente OMAR CANIZALES SOTO. Los YAQUIS después del doble triunfo en las contiendas inaugurales hizo el viaje a la reconocida “Serie de la Fayuca” a la Ciudad de Mexicali, B.C; en ella solo se pudo rescatar un triunfo, por lo que la semana finalizó con tres triunfos en contra de dos descalabros. 

LO BUENO. El hermético trabajo por parte de ROLANDO VALDEZ quien fuera un “caballo” de la loma en los pasados playoffs, lució enormemente ante la fanaticada local, cada día nos congratulamos más del arribo de este lanzador al equipo en aquel ya multicitado cambio que llevó a la capital sinaloense al “Cochito” Cruz, Valdez siempre demuestra que es un pitcher entregado, un estudioso de su materia. 

Lo mostrado por el norteamericano Randy Keisler, quien demostró que puede ser una pieza confiable en el ensamble monticular. Keisler lanzó siete episodios, admitiendo solamente dos imparables y cero carreras, con lo que la directiva parece haber aterrizado un pitcher que le dará tanto salidas de calidad, como acumulación de  innings, factores importantes para cualquier equipo.

La salida de MARCO CARRILLO el sábado demostró que viene por un año importante, se denotó estabilidad en su reconocimiento de la zona de strike, velocidad potente en sus disparos y una madurez en la toma de decisiones. Este Carrillo 2011 es uno muy diferente a la versión del año anterior, ya que este se muestra como un beisbolista con un cuerpo más trabajado, los esfuerzos y sacrificios se retratarán en las estadísticas y salud que nos muestre esta temporada.

El poder que ha mostrado tanto el obregonense CARLOS VALENCIA como el isleño BÁRBARO CAÑIZARES es por demás alentado; estos dos carabineros serán piezas fundamentales para las aspiraciones campeoniles; ellos, adicionados con el receptor IKER FRANCO y el jardinero VÍCTOR DÍAZ sumaron 8 cuadrangulares, 20 remolcadas y todos ellos batearon arriba de .333 milésimas en la semana.

Y por último el tremendo regreso del cajemense ALFREDO AMÉZAGA, quien en su primer partido en el TOG demostró que viene a entregarse por completo, su determinación a la hora de batear, su dinamismo a la hora de correr las bases y esa comunión que tiene con el espectador, se dio y demostró en el partido inaugural. Para la estadística: Par de dobletes y una noche perfecta de 3-3 para el de la Chapultepec.

LO MALO. Los ocho chocolates en 20 turnos al bat que se comió el dominicano VÍCTOR DÍAZ durante estos primeros cinco encuentros; debe el cañonero ser más selectivo con los pitcheos. Aunque hay que decirlo a la hora buena estuvo haciendo certeros contactos. La salida sabatina desde el bullpen de MARIO MENDOZA  quien no pudo sacar out al admitir cuatro carreras limpias y un hr de Mike Jacobs.

LO FEO. El bajo rendimiento del estelar lanzador mexiquense MARCO QUEVEDO, quien después de dos fallidas salidas dio muestras de que algo sucede con su brazo de lanzar. El día de ayer hizo el viaje a la Ciudad de Toluca, Estado de México para ser analizado por el Dr. Cuauhtémoc Reyes. Quevedo ya ha tenido problemitas con calcificaciones en su codo en el pasado, el galeno determinará si es necesaria una limpieza o si con una rehabilitación puede continuar su camino. Hay que cruzar los dedos para que no sea nada grave, Marco es la piedra angular de esta rotación y una severa lesión, sería un golpe anímico y deportivo para el doblemente campeón.  Quevedo ganó seis partidos en la temporada regular 2010.

LA FRIALDAD DE LOS NÚMEROS.  El bullpen de casa trabajó por espacio de 20 2/3 en los primeros cinco partidos, recibiendo la friolera de 18 carreras limpias, 7.86 de efectividad (¡Auch!)

LA SERIE. Inicia este martes, importante entrevista en casa contra el quince veces campeón Naranjeros de Hermosillo, los lanzadores anunciados son KIP WELLS, RANDY KEISLER y MARCO CARRILLO.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter @deprimeraahome

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.