• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fomentan deporte paralímpico

Mónica Valdivia
Lunes 03 de Octubre de 2011
 

Cerca de 90 niños y jóvenes, con capacidades diferentes en el municipio, practican algún deporte, dijo Francisca Dorticós Madrazo, coordinador del Deporte Adaptado de DIF Cajeme.

La también entrenadora mencionó que diariamente los niños y jóvenes entrenan en las instalaciones del Centro Paralímpico ubicado por la calle 300 entre Jalisco y Paseo Miravalle, los cuales podrían participar en la próxima Paraolimpiada Municipal

Dorticós Madrazo, expuso que mencionada paralimpiada iniciará el próximo 22 de noviembre, en la cual podrán participar los deportistas con capacidades diferentes del municipio de entre 10 y 20 años de edad.

En rueda de prensa, acompañada de la presidenta del DIF Cajeme, Maria Laura Riemann de Barro, la funcionario expuso que según sea la discapacidad del niño o joven, será la disciplina en la que podrá participar.

Para el caso quienes tengan una discapacidad motriz, podrán participar en atletismo y natación; en el caso de discapacidad intelectual, lo harán en atletismo, natación y fútbol de sala y para los ciegos o débiles visuales, estarán el atletismo, natación y judo.

Aunque son cerca de 100 los niños y jóvenes con capacidades diferentes que en Cajeme practican algún deporte en el Centro Paralímpico, Dorticós Madrazo no descarta haya aun más que lo hagan en su casa o en un parque, por lo que dijo la invitación a participar en la paralimpiada municipal, es abierta.

“No tienen que pertenecer a alguna institución educativa o al Centro Paralimpico, la convocatoria es abierta a todo,

Quienes deseen participar en alguna disciplina, deberán inscribirse en el Centro Paralímpico antes del 15 de octubre.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.