• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

AL BAT: Jesús A. Rubio

AL BAT: Jesús A. Rubio
Miércoles 28 de Septiembre de 2011
 

Qué dramatismo y sigue la espera: Ganan Red Sox, Rays y Cardenales; por su parte Filis superó a Atlanta…que sufre su cuarta derrota en fila y la octava en los últimos 11 encuentros.

 
¡Qué cierre de temporada!
 
Si este miércoles vuelven a ganar Boston,   Tampa y San Luis (13-6 a Houston), y Filis vence a los Bravos (7-1), el jueves saltarán al terreno en juego extra por el pase a postemporada.

Rays recibiría en el Tropicana Fields a los Red Sox y los Pájaros, en el Busch Stadium, a los Bravos.

Usted diga.
 
 
Verlander-Cabrera-Velarde


Los Tigres de Detroit con altos vuelos cerrando campaña:
 
1.- Justin Verlander amarró la Triple corona de Pitcheo con 24-5, 2.40 ERA y 250K, hazaña que no se veía en la franquicia desde que lo hizo Hal Newhouser en 1945. El último en obtener la TCP en la Liga Americana había sido Johan Santana (Twins/2006).

2.- Miguel Cabrera en dramático cierre por el título de bateo (.344) con Michael Young (.339 al momento de escribir) y Adrián González (.388, ya más lejos después de haber dominado casi toda la campaña).

3.- José Valverde es ya el campeón en salves (48). Mariano Rivera, a lo más, podría alcanzar el 45 este miércoles.

4.- Qué cosa: en su debut, Ryan Lavarnway pegó par de cuadrangulares  para ayudar a los Red Sox a ganar 8-7 sobre los Orioles en dramáticos momentos que vive la franquicia millonaria. El novel cátcher, sorprendió con su poder al bat (produjo 4) para mantener con vida a su equipo donde sólo ha estado bateando Jacoby Ellsbury (.322 y pegó hoy su jonrón 32). Alfredo Aceves se apuntó su décima victoria (10-2 y 2.63) en relevo de 3.2 innings).

5.- Filis venció 7-1 a los Bravos y llegó a 101 triunfos y empató su propia marca por tercera vez en su historia (1976 y 1977). Además, este año será el único team en MLB en ganar al menos una centena de partidos. Por su parte, Charlie Manuel empató a Gene Mauch en más triunfos como mánager en la historia de los Filis (645).

6.- Rays volvieron a vencer (5-3) a NYY; un triple play en la sexta (tercera de su historia) y luego jonrón de tres carreras por Matt Joyce en la séptima contra  Rafael Soriano, claves en el triunfo para mantener la esperanza de pasar a postemporada.

7.- Prince Fielder pegó tres jonrones y empató a Matt Kemp en el liderato en la especialidad (38). Veremos más tarde con el Dodgers… y en el último juego del rol regular.

8.- Excelente: Yovani Gallardo fue designado pítcher abridor por Milwaukee en el juego de apertura de postemporada. Es líder del equipo en victorias (17), innings (207 1/3) y  strikeouts (207), además, a un día de concluir el rol, en haber lanzado el único juego completo en el equipo.

9.- Clayton Kershaw (Dodgers), también tiene en sus manos la Triple Corona de Pitcheo: 21-4, 2.28 y 248K. (Ian Kennedy/Arizona logró 21 triunfos).

 
 
Cantú con Naranjeros
 
Si hay arreglo, Jorge Cantú jugará esta próxima temporada en la esquina caliente con los Naranjeros de Hermosillo, lo cual sería por supuesto todo un impacto por su nivel de ligamayorista.

Además, el tamaulipeco ha manifestado su deseo de formar parque del equipo mexicano en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Pero lo que me llama la atención es que de llegar a un arreglo con el equipo Naranja, llegaría a Hermosillo a finales de noviembre…. Caray, ¿hasta esa fecha?

 
 
Felipe Guerra García
 
Desde Monterrey, Felipe Guerra García,  presidente de la Peña del Beisbol “José Maiz Mier”,  aborda con especial énfasis la propuesta de que en MLB se prohiba a los jugadores el masticar tabaco:

Hola estimado Jesús: Como todos los reportajes que hemos recibido de tu parte, es buen tema esto de que en Estados Unidos quieren prohibir a los peloteros masticar tabaco.

En mi opinión muy particular, me parece buenísimo que se aplique esta medida de quitar esta práctica.

Al margen de tradiciones o costumbres, que no son argumentos como para defender la práctica de masticar tabaco, se debe quitar, primero por razones de salud, por higiene y porque proyectan un mal ejemplo a la niñez y juventud.

Me ha tocado cubrir el beisbol de Ligas Pequeñas en Nuevo León, y miro con tristeza cómo, unos chiquillos, están mastique y mastique chicles, pero ellos mismo diciendo que se imaginan que es una bola de tabaco.

Se la pasan escupe y escupe en el dugout, otros en el bullpen, inclusive en el mismo diamante, una costumbre antihigiénica, puesto que escupen donde sea, inclusive ruedan las pelotas, bates, guantes sobre los escupitajos.

Esta práctica fomenta el consumo de tabaco y el mal ejemplo que dan los peloteros lo asimilan los aficionados y como lo miran en sus ídolos creen que está bien esa mala costumbre.

Repito, deben prohibir que mastiquen tabaco en los espacios deportivos, como igual se prohibió el consumo de cerveza en los dugout, me consta cómo había peloteros encervezados en los campos de juego, siendo profesionales.

Bien, buen reportaje, como muchos otros que hemos recibido de tu parte.
 
Felicidades.
 
 
 
Dr. Vicente Arturo Carranza Fernández:

“Mi sangre”: hoy amanecimos con la gran noticia de que seguiremos leyendo y escuchando las crónicas deportivas del beisbol en puño y voz de nuestro querido amigo Enrique Kerlegand, quien está ya en franca recuperación.

Creo que se terminó el juego de diez  entradas y lo ganó este gran nómada profesional de los estadios y con sus grandes crónicas de las hazañas deportivas que realizan los jugadores de beisbol... enhorabuena por esta noticia.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.