Viernes 3 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mendoza sigue creciendo

AL BAT: Jesús A. Rubio
Viernes 02 de Septiembre de 2011
 

Luis Alonso Mendoza, lanzador estelar de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) recibió el galardón del Pitcher del Año en la Liga de la Costa del Pacífico, circuito Clase AAA.

Mendoza tira  con el Omaha Storm Chasers, sucursal de los Reales de Kansas City, donde lleva 12-5 en 33 partidos lanzados (18  aperturas), además de haber sido líder del circuito en ERA: 2.18, en 144.3 episodios.

Recordemos: el veracruzano lanzó juego sin hit ni carrera, que luego tras polémica decisión se le anotó un imparable en su labor; ello ocurrió el 18 de julio en un triunfo de los Storm Chasers ante los Red Birds de Memphis por 4-0.

Luis Alonso Mendoza logró el “doblete” en el departamento de efectividad, ya que en la campaña 2010-2011 de la LMP logró el mismo galardón con 2.11, ganándole la batalla a su compañero de equipo, Marco Quevedo (2.63).

Excelente… y confiemos que en este septiembre vuelva a la Gran Carpa.


Borrego en la banca

Definitivo: la próxima temporada de la LMP, José Luis “Borrego” Sandoval dejará la titularidad en el campo corto a Walter Ibarra, todo un prospecto de los Yankees en Tampa, sucursal Clase “A” Avanzada.

Así ya lo anunció Juan Aguirre, gerente general del Club Naranjeros de Hermosillo, quien incluso ya se lo hizo saber a José Luis.

Los 42 años de edad y sus 20 temporadas del “Borrego” ya “pesan”, especialmente a la hora de la ofensiva.

Le faltan dos jonrones para llegar a cien, por lo que si no sucede otra cosa, podría continuar con el equipo capitalino en distintos roles.

Así son los ciclos de todo pelotero y pues ni alegarle, por lo que el cambio generacional siempre habrá de prevalecer en todos los deportes y la vida… con más razón en el deporte rey donde el “Borrego” tanto en verano como invierno ha sido de lo mejor que se ha visto en todos los tiempos.

Pendientes, pues.


Cliff Lee

El joven comunicólogo Julio César Hernández Velarde puntualiza sobre el “General” Clif Lee y su formidable pitcheo.

Para empezar, nos advierte que se ha convertido en el tercer lanzador en la historia en tener, durante la misma campaña, dos meses sin derrotas y efectividad inferior a 1.00.

¿Los otros?: el legendario Tren, Walter Johnson (1913) y Bob Gibson (1968.

JC nos dice que Lee, tiene diez salidas sin admitir carrera esta temporada y que en ocho de ellas ha llevado su blanqueada al menos hasta la octava entrada.

“Esto es un poco mas complicado: realizó 30 lanzamientos teniendo al bateador con dos strikes en su cuenta; los Rojos" batearon" de 16-2, con siete ponches en esa situación. 49 pitchadas fueron por la zona de strike; los oponentes pusieron diez de esas pelotas en juego y ocho fueron out. Cuando viene "por ahí", es decir si al menos 40 de sus envíos son por la zona buena, su registro es 6-0.

Y concluye con un valioso dato que nos hacer ver la clase de pitcheo de los cuáqueros: la rotación de Filadelfia acumula 19 blanqueadas…. ¡nomás!

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.