• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Critican transferencia del Borrego a Yaquis

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Martes 13 de Septiembre de 2011
 

Negocios son negocios y el béisbol no es excluyente.

El béisbol es un espectáculo, en efecto, y por lo tanto debe ser rentable, además de recreación social y deportivo.

Pero hay que reiterarlo: en béisbol no todo es mercadotecnia, negocio y economía; de alguna manera, debe cuidarse las formas con calidad, sensibilidad, esmero y respeto al jugador… y la afición.

Está como lo que critica Ernesto “El Caballo” Jaramillo en cuanto a “los ridículos uniformes de los peloteros de la LMP tapizados de publicidad y de la cual, advierte, no escapan los umpires.

El ex jugador de la Liga Sun Set, con Mexicali (años 50`s), se pregunta si acaso en el circuito y dentro de cada franquicia no hay profesionales de la mercadotecnia con la inteligencia suficiente para evitar que los uniformes de peloteros y ampayers luzcan del todo pulcros, limpios de publicidad como en antaño.

Lo del “Borrego” Sandoval seguramente entra en esa dimensión, nada desconocida, por cierto.

Pelotero caro, de alcurnia y élite.

Sabemos que sus años (42) y resultados dentro del terreno de juego han sido factores determinantes para que saliera de los Naranjeros tras 20 años de servicios.

Otro aspecto quizá fue que no quiere ser “banca”, sintiéndose con fuerza y capacidad para seguir de titular en el campo corto. Quizá también la directiva decidió bajarle $$$ a su contrato.

Lo cierto es que Sandoval está con los Yaquis en calidad de “préstamo por un año", lo cual por supuesto es poco creíble, pero así se manejan las cosas.
 
De haberse quedado José Luis en Hermosillo, seguramente habría recibido un gran homenaje de despedida y el retiro de su No. 3; hubiese conectado los dos jonrones que le faltan para llegar a cien y los 67 para los mil hits.

¡Con grandes honores! se hubiera despedido e incluso, por qué no pensar en que pudo haber continuado en el equipo en calidad de coach de fildeo. Con nosotros, dos reacciones:


 
Oscar Romo Salazar:

Por este tipo de actitudes mercantilistas e injustificables me fui alejando poco a poco de un espectáculo que siempre fue uno de mis favoritos, aparte naturalmente del box...

El beisbol negocio a rajatabla, sin una pizca de honorabilidad y sin el contenido humano que distingue las grandes empresas humanas...

Adiós al Borrego y su gloriosa carrera... sus aportes a la escudra naranja quedan para la posteridad...

Tache para el Kiki Mazón y sus socios...

 

De Gerardo Vázquez:

Estimado Jesús:
 
No sé el o los motivos por el cual José Luis "El Borrego" Sandoval, ya no entró en los planes de los Naranjeros de Hermosillo.

Supongo principalmente que debe de haber sido un jugador "caro" para el equipo, sobre todo a sus 42 años y se también que el Beisbol es un negocio y como tal hay que verlo, pero....

¿No podían haber llegado a una negociación, Directiva-Borrego, Borrego-Directiva ya que fueron 20 años los que jugó enfundado de naranjero, y no es fácil OLVIDAR  a un pelotero de la talla del Borrego?

Qué lástima y que triste es ver como SE NOS VA UN ICONO del beisbol naranjero.

Al Borrego le deseo, yo creo en su última temporada como pelotero activo, la tenga de "campanillas" y que los Yaquis lo aprovechen en el futuro como coach-instructor.

Gracias.

 

“El Clipper” Montemayor

La Peña del Beisbol de Monterrey “José Maiz Mier” nos ha enviado un documento señalando que en la página 11 de CANCHA, Felipe "Clipper" Montemayor, en su columna escribe su punto de vista sobre el caso de cambio de sede de El Salón de La Fama.

Precisa que el “Clipper”, es un prestigiado miembro del Nicho de los Inmortales tras escribir hazañas sobre los diamantes del beisbol mexicano y de Ligas Mayores.

Por ende, apunta, con conocimiento de causa tiene elementos para expresar su sentir sobre el cambio de sede de El Salón de La Fama, que fuera otorgada en forma permanente a la Ciudad de Monterrey hace 38 años.


 
De Felipe "Clipper" Montemayor:
 
En lo oscurito
 
Qué lástima que "Malova", Gobernador de Sinaloa y hombre de beisbol desde hace muchos años, mencionó que "ya tienen un acuerdo firmado con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Conade" para que el Salón de la Fama del Beisbol Profesional sea cambiado a Culiacán.

En este asunto, lo que más nos duele es la forma tan sigilosa y misteriosa en que manejaron este asunto, sin consultar, avisar o prevenir a nadie, empezando por los presidentes de clubes de la Mexicana de verano y el presidente de la misma, por ejemplo.

Por igual, ¿avisaron a los del Pacífico y a todas las ligas de beisbol profesional, para que dieran su opinión y buscaran otros patrocinadores, pero primero aquí en Monterrey?

A propósito, ¿qué tiene que ver la Conade en este problema? Nos parece muy fuera de lugar y absurdo.

Y todavía hay muchísimas preguntas, como lo relativo a pertenencias que facilitaron, no "regalaron", muchos ex beisbolistas ya fallecidos, y que obviamente reclamarán sus familiares para recordarlos siempre.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.