• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Filis, en la cima

Por Jaime Ariel Àlvarez
Jueves 11 de Agosto de 2011
 

TERMÓMETRO MLB. Continuamos con el tema que dejamos en la mesa en nuestra ùltima columna y ese es el de dar un breve repaso a los protagonistas, las tendencias y los pulso que se viven en los mejores equipos actuales en el gran circo que es la Major League Baseball (MLB). Lo que nos atañe es el viejo circuito. Al escribir esta columna y previo a los partidos del jueves, estos son los mandones.

FILADELFIA. Es el mejor equipo sin duda alguna en Ligas Mayores, una máquina de jugar que fue fabricada para largos trayectos, veloces terrenos o esos llenos de lodo. Como se dice en el argot beisbolero a este equipo no le duele nada. Sin duda alguna las inversiones en el rubro monticular están dando resultados extraordinarios, nadie en este planeta puede ponerse al tú por tú con esta organización si de pitcheo hablamos. Pero obvio que los partidos también se ganan con carreras y pues una poderosa artillería pudiera darle el susto ya entrada la post-temporada. ¿Quién será ese guapo?

Los números son increíbles, 40 victorias en 57 decisiones para Roy Halladay, Cole Hamels y Cliff Lee y si eso no es impresionante los tres se mantienen entre los 10 mejores lanzadores en efectividad. La llegada de Hunter Pence ha sido un ingrediente que le hacía falta a uno desabrida ofensiva liderada por el grandulón Ryan Howard y los veloces Jimmy Rollins y Shane Victorino.

MILWAUKEE. El beisbol muchas veces es un deporte de hombres no de nombres, esto no pudiera ser màs verdadero cuando hablamos de Cerveceros, este es un equipo que no hace nada en forma sensacional, solo hace los suficiente para noche con noche ser mejor que sus oponentes. El líder de la rotación es el mexicano Yovani Gallardo y es secundado por el tremendo Zack Greinke, el poderoso Shaun Marcum y cómo olvidar al héroe de mil batallas Randy Wolf. Algo esencial es su bullpen; La Troy Hawkins y Kameron Loe  preservando las ventajas y John Axford cerrando las puertas. La parte ofensora tiene a dos all-stars en Prince Fielder y Ryan Braun, ellos cargan parte importante del peso en el lineup.  

YAQUIS RADIO. Todos los lunes a las ocho de la mañana en punto en La Mía 860 AM, el único programa oficial del equipo doblemente campeón, con la conducción de la voz de los Yaquis, Francisco Pérez Díaz, el extraordinario comunicador deportivo Orlando Torres y un servidor.

ARIZONA. Una de las más gratas sorpresas de este año han sido los Diamondbacks, quienes con Kirk Gibson en la batuta, han regresado la felicidad a la ciudad del desierto, una zona que hace 10 años fue la  Capital Mundial del Beisbol al lograr el Campeonato de La Serie Mundial.

Esta Versión 2011 es diferente ya no están Randy Johnson y Curt Schilling ahora los ídolos de la fanaticada son Ian Kennedy y Daniel Hudson; lejanos están los tiempos de Luis González ahora solo se habla de Justin Upton. ¿Le alcanzará a Gibson para llegar a la post-temporada? Si el pitcheo y los milagrosos retornos continúan, la respuesta es sì. Si no, no. Una franquicia a punto de estallar, se verà el próximo año. Mi pick es si no es Arizona, Lincecum y los locos de la bahía estarán en la pelea.

ATLANTA. Una zona acostumbrada a los playoffs en los tiempos de Bobby Cox ahora en la era de Fredi González , desean regresar a octubre con una novena llena de juventud, potencial y estrellas en ascenso, nombres como Freddie Freeman, Jordan Schafer y Jason Heyward se han unido a los estelares Dan Uggla y Brian McCann para ofender a los rivales. El plus màs grande es el 1-2-3 en el bullpen  de Jonny Venters, Eric O¨Flaherty y Craig Kimbrell, entre los tres 36 salvamentos, 45 holds y efectividad entre 1.02 a 1.87. Me recuerda mucho el de los rojos de Charlton, Dibble y Myers de 1990.   

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.
yaquis.com.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.