• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ellas también

Redcción
Domingo 07 de Agosto de 2011
 

Una agradable muestra del auge que tiene el futbol femenil en nuestra sociedad fue la inscripción de casi cien jovencitas en el Torneo que se lleva a cabo en la colonia Russo Vogel, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Carlos Antonio Carrizoza Ruiz, titular de dicha Secretaría, destacó que la actividad responde a la intensa labor que se lleva a cabo para rescatar los espacios públicos y transformarlos en lugares de reunión familiar.

En este caso, señaló que se trata de la unidad deportiva Javier Robinson Bours, ubicada en la colonia Russo Vogel, donde desde hace un año, se realizan acciones de recreación y deporte.

“Nos da mucho gusto ver a las familias reunidas, disfrutando de un buen partido de futbol, cosa que antes era imposible debido a la presencia de grupos de vandálicos que impedían una sana convivencia en este módulo deportivo”, señaló el funcionario municipal.

Asimismo, mencionó que la SEDESO lleva actividades deportivas y culturales a centros, plazas y centros del deporte, para promover la sana convivencia.

El evento de inauguración estuvo presidido por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Antonio Carrizoza Ruiz y por el director del Instituto Cajemense de la Juventud, Manuel de Jesús Martínez Corrales.

Ambos dirigieron unas palabras de apoyo para motivar a las jovencitas a competir en un encuentro amistoso.

“Les recordamos que el Ayuntamiento de Cajeme, a través de todas sus dependencias, tiene sus puertas totalmente abiertas y estamos en la mejor disposición de atender las necesidades de los jóvenes”, aseguró Martínez Corrales.

Fernando Salcedo Núñez, presidente del comité juvenil del ICAJU en la colonia Russo Vogel, agradeció el apoyo que hace posible la recuperación del espacio público a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe destacar que este Torneo de Futbol Femenil es el primero en su tipo que el ICAJU realiza en el lugar, sin embargo en días pasados inició el Sexto Torneo de Futbol Varonil ICAJU-Russo, con muy buenos resultados.

“Esta acción da un paso más en lograr una correcta equidad de género e igualdad de oportunidades para los jóvenes”, dijo Carrizoza Ruiz.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.