• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

AL BAT: Yankees, una incógnita

Jesús Alberto Rubio
Viernes 04 de Marzo de 2011
 

La gran incógnita para este 2011 en Ligas Mayores se llama Yankees de Nueva York.

Nuevos personajes para la franquicia han arribado, de momento, a Tampa: (Liga de la Toronja):

Freddy García: su caso es por demás especial: Llegó con contrato para Ligas Menores e invitado –fuera del roster, igual que Colón– para los juegos de pretemporada después de lograr el año pasado 12-6 y 4.64 de ERA en 28 salidas con los White Sox.


Rafael Soriano: será el preparador de Mariano Rivera; el año pasado con Tampa fue ni más ni menos que el campeón en salves con 45.

Iván Nova: busca ganarse el cuarto o quinto puesto de una rotación en la que sólo están seguros el as CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes.

En esa batalla también están Freddy,  Bartolo y Sergio Mitre, quien al igual que Nova viene de lanzar con NY la pasada temporada.

Nova brilló con Scranton (12-3 y 2.86 en 23 salidas); fue ascendido en mayo y al término de la temporada causó grata impresión (su velocidad) aunque su marca fue de 1-2 y 4.50 en 10 partidos.

Bartolo Colón: Su último año en la Gran carpa fue en el 2009 con Medias Blancas (3-6 y 4.19). Antes, fue el ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2005. Viene de lanzar en Dominicana este invierno. A sus 37 años, veremos que trae el otrora potente lanzador.

Sergio Mitre: Poco que contar a casa. El año pasado el “mexicano” tuvo saldo negativo de 0-3 y 3.3 en 27 partidos… y párele de contar.


Andruw Jones

Otros son el jardinero central Andruw Jones, el primera base Eric Chávez y el receptor Russell Martin… qué decir de Jorge “El Chato” Vázquez y Luis Ignacio Ayala, entre otros prospectos, Dellin Betances...

Andruw Jones: ya lo conoce, llega al equipo de rayas en plena madurez (33) tras sus grandes años con Atlanta, especialmente, pero falta ahora saber el nivel de juego (defensa y poder/sus fortalezas) que pueda tener a partir de abril.

Jones, quien pegó 51 cuadrangulares y 41 en las temporadas de 2005 y 2006,  deberá ayudar a los Brett Gardner, Curtis Granderson y Nick Swisher. Y cuidado.

Los fans newyorkinos no olvidan cuando en su temporada de novato los impactó al conectar dos jonrones para Atlanta en el Yankee Stadium, en el primer partido de la Serie Mundial de 1996.

Sin embargo, los últimos años ha estado en declive: pegó 26 en su último año con Bravos; luego en medio de lesiones pegó  tres en el 2007 con Dodgers; se fue a Medias Blancas y repuntó con 17 y 19 las dos últimas campañas.

Ahora, con Yankees pudiera tener sus segundos aires volviendo a mostrar su calidad con el tolete… y el guante. Hay que verlo.
 

Mariano Rivera

Expectativa hacia la historia: se fue del beisbol activo Trevor Hoffman y ahora Mariano Rivera tiene el camino despejado para alcanzar el récord histórico en salvamentos en MLB.

Hoffman colgó los spikes luego de 18 temporadas dejando el récord de salves en 601.

Marianito, firmado por este y el siguiente año por NY, lleva 559 rescates, de modo que saque cuentas y verá cuántos salves le faltan para entrar a la historia.

Bueno, le daré  una pista: vea el número que Mariano porta en su jersey.

A sus 41 años viene de una campaña de  33 rescates en 38 oportunidades (3-3 y efectividad de 1.80).

Una campaña antes, el panameño, líder en salvamentos en postemporada con 42 y con 11 presencias en el Juego de Estrellas, salvó 44.

Claro, más allá del escepticismo en sus abridores, mire a esta gran franquicia con sus grandes estrellas, Derek Jeter, A-Rod, Robinson Canó, Mark Teixeira, Brett Gardner, Curtis Granderson, Nick Swisher y Jorge Posada, no puede ser de otra manera, ¡qué calificativo darles! Y, ahora bien, imagine que se quedara “El Chato” Vázquez, qué chulada sería, ¿no?
 

Oscar Romo Salazar:

Comentario: Gracias por lo de empresario, aunque no sé si mejor debiera reclamarte... jajaja...

Magnífica semblanza de Carlos Colás, y muy completa, mi querido Jesús Alberto... ¡Qué tiempos aquellos... y haberlos vivido... recuerdo haber estado en la vieja "Casa del Pueblo" (luego Fernando M. Ortíz) cuando Miguelito Arvizu se rompió (literalmente) una pierna... ¡terrible y muy impresionante!

 
Ese sí que era béisbol... ¡¡¡Mil gracias!!!

Me tocó ver aquel descomunal homerun que bateó Manuel Magallón por el meritito center fielder de aquel viejo estado que medía más 400 pies por el center, a un pitcher de los Queliteros cuyo nombre no recuerdo ¿sabes tú quién era?

El center fielder de Hermosillo era el chaparrito Lamberto Delgadillo...Hay quien dice que es el palo más largo que se pegó en aquel estadio, aunque yo recuerdo también otro que pegó William Cash por encima de las torres de alumbrado del left...

Luke Easter también pegó otro enorme por el right que fue a caer en el patio de la casa de Del Razo, y los jonrones tendidos de Dick Greco... otro palo que dio el Sordo Solano ¡con una sola mano! mientras le estaban dando la base intencional... Saludos y de nuevo, mi agradecimiento.

 

De última hora: se pospone el XII Congreso Estatal de la Asocrode programado para este sábado en Ciudad Obregón.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.