• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se va un Yaqui histórico

Redacción
Miércoles 30 de Marzo de 2011
 

Ha muerto Guillermo López y con él se cierra un ciclo en la historia del club Yaquis.

Memo, Arañita o Chachangas, como usted quiera llamarlo, creció como muchos niños de su época admirando a los jugadores de beisbol y en especial a los de su equipo favorito, los Yaquis.

A fines de los sesenta se convirtió en el batboy de los Yaquis y desde entonces fue una figura imprescindible en cada juego que se celebraba en el TOG durante las temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico.

La figura singular de Memo ha sido parte del equipo. No habían nacido la mayoría de los aficionados yaquis actuales y aún no existía el logo actual de los Yaquis cuando Memo ya era un símbolo indiscutible de los Yaquis.

En cuarenta temporadas se obtuvieron cinco campeonatos, pasaron varios managers y muchos jugadores, coachs y utileros del equipo. Sólo La Araña permaneció allí, a un lado del dogout, atento a las jugadas y las pelotas que debía recoger y limpiar con gabazo de toronja.

El vivió todo con los Yaquis, incluyendo el primer campeonato, en 1966, cuando apenas era un niño aficionado que como otros hacía de todo con tal de estar dentro del estadio a la hora que jugaba el equipo.

Desde entonces, Guillermo "La Araña" López labró su destino como uno de los inmortales del beisbol mexicano. 

Descanse en paz.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.